Cómo fotografiar el eclipse lunar de este viernes con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo fotografiar el eclipse lunar de este viernes con tu Android

Durante la noche de este viernes vamos a poder presenciar el eclipse lunar más largo del año. Durante un tiempo, la Luna se teñirá de rojo debido a que la Tierra se interpondrá justo entre el Sol y el único satélite natural de nuestro planeta, y los tres elementos se alinearán a la perfección permitiéndonos observar este impresionante evento astronómico.

Dado que el eclipse tendrá una duración estimada de más de una hora y media, habrá tiempo más que de sobra tanto para observarlo, dado que podrá verse desde varias partes del planeta como bien apuntan desde ADSLZone, así como para aprovechar y hacer alguna que otra foto.

Y si pensabas inmortalizar este momento a través de la cámara de tu móvil, hoy te traemos una serie de consejos que te pueden servir de utilidad a la hora de capturar la conocida como “Luna de Sangre”, que tendrá lugar esta noche a partir de 21:14 hora española.

Eclipse Lunar 2018: cómo hacer fotos a la Luna de Sangre con tu móvil

Cómo fotografiar el eclipse lunar de este viernes con tu Android

Antes de salir a la calle esta noche y hacer fotos a la Luna, debes tener en cuenta una serie de factores que pueden marcar la diferencia a la hora de obtener la foto perfecta. Y es que si bien es probable que no vayas a conseguir los mismos resultados que un fotógrafo experimentado con una cámara reflex, nada te impide usar tu smartphone a la hora de inmortalizar esta Luna de Sangre.

Aléjate de las luces y ten en cuenta la meteorología

Si vives en la ciudad, lo mejor será que intentes alejarte lo máximo posible de las luces, dado que estas eclipsarán –nunca mejor dicho– la captura y no podrás captar todos los detalles del objeto astronómico. Tampoco es necesario que huyas hasta mitad del campo –aunque sí recomendable–, pero puede que te interese buscar en Google Maps un punto alejado de la intensa iluminación de la ciudad.

Otro factor a tener en cuenta es el del tiempo. Como es obvio, si el cielo está cubierto de nubes no vas a ser capaz de capturar la imagen de la Luna. Una buena aplicación del tiempo instalada en tu Android te evitará sorpresas.

No uses el zoom

Salvo que tengas un smartphone con zoom óptico –OnePlus 5, Huawei P20 Pro, Samsung Galaxy Note8 o cualquier otro–, lo mejor será que te olvides de ampliar la imagen. Sí, la Luna está lejos, pero siempre será mejor recortar la fotografía final y obtener un buen nivel de detalle, antes que hacer una foto a círculo borroso de color naranja.

Cómo fotografiar el eclipse lunar de este viernes con tu Android

Olvídate del flash

Puede parecer algo obvio, pero es importante que no utilices el flash de la cámara, por el mismo motivo que hemos comentado sobre las luces de las ciudades. El problema en este caso es que el flash LED de tu móvil es una luz demasiado potente que, situada justo al lado de la cámara y dirigiendo el haz de luz hacia el cielo, los detalles de la Luna desaparecerán por completo en el momento de hacer la foto.

Utiliza un trípode o intenta mantenerte muy quieto

En situaciones como la de este eclispe lunar, la cámara de tu móvil intentará reducir al mínimo el tiempo de obturación, lo cual permite capturar menos luz –de lo contrario la luz que la Luna refleja del Sol resultaría en la imagen de un círculo totalmente blanco si ningún tipo de definición–. Esto, además, te obligará a mantener el móvil muy, muy estable si no quieres conseguir una imagen borrosa. Por tanto, lo más recomendable es usar un trípode o apoyar el terminal sobre una superficie fija a la hora de hacer la foto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Fotografía y edición en Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs