Cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las últimas novedades que han aterrizado en la aplicación de mensajería más usada en el mundo, es la posibilidad de crear canales de WhatsApp, o bien transformar grupos ya existentes en este tipo de canales, donde solo los administradores pueden enviar mensajes. Pero lo cierto es que esta opción puede ser usada para otras cosas, como silenciar usuarios de un grupo concreto de WhatsApp.

Por defecto, WhatsApp no ofrece –inexplicablemente– la posibilidad de silenciar a miembros de un grupo para evitar leer sus mensajes, o retirar el acceso de escritura a ciertos miembros que, por algún motivo, deseamos que no puedan participar en la conversación. Y no ha sido hasta la llegada de los canales, disponibles desde principios de la pasada semana, cuando por fin es posible silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp Y hoy vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso.

Silenciar usuarios en grupos de WhatsApp: así puedes hacerlo

Antes de nada, es conveniente comentar que, en el grupo en el que quieres silenciar a uno –o varios– de los miembros, debes estar como administrador, ya que los cambios que estás a punto de realizar requieren de privilegios avanzados. Por ello, no será posible silenciar a alguien en un grupo en el que solo eres un miembro más.

Teniendo esto en mente, llega el momento de retirar al usuario en cuestión el permiso de enviar mensajes en un grupo, aunque, eso sí, en todo momento podrá seguir leyendo la conversación y el nuevo contenido que sea enviado. Para ello, habrá que seguir estos pasos.

  • Convierte a todos los miembros en administradores excepto a aquel que quieres silenciar.

    • Para ello, tienes que acceder a la información del grupo, dentro de “Configuración del grupo”, y en “Editar admins. del grupo”, selecciona solo aquellos a los que no quieres silenciar.
  • Haz que solo los administradores puedan enviar mensajes.

    • Como ya vimos en el tutorial de esta característica, realizar este proceso es tan sencillo como ir a la “Configuración del grupo”, y en “Enviar mensajes” seleccionar “Solo administradores”.

De esta forma, aquellos miembros que no sean administradores no podrán enviar mensajes a la conversación, y en definitiva será lo más cercano a silenciar usuarios en los grupos de WhatsApp sin tener que eliminarlos del chat que existe a día de hoy.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs