Cómo crear tu propio canal de WhatsApp en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo crear tu propio canal de WhatsApp en Android

Desde finales de la semana pasada, WhatsApp para Android ofrece la posibilidad de crear un canal. Si bien en un principio esta opción solo parecía estar disponible para los usuarios de iOS, desde la última actualización de la aplicación de mensajería, los usuarios del sistema operativo del androide verde también pueden crear un canal en WhatsApp, donde únicamente los administradores pueden escribir mensajes.

Este tipo de canales son una de las características que los usuarios llevaban más tiempo pidiendo, debido a que supone un gran avance a nivel de utilidad de cara a los millones de personas que usan la plataforma a diario, y la acercan a otros servicios populares como Telegram, donde es posible crear canales desde hace ya varios años.

Pero ¿cómo se crea un canal en WhatsApp? El proceso para poder tener nuestro propio canal es más sencillo de lo que parece, y para ello, solo habrá que seguir uno a uno los pasos que os dejamos a continuación.

Crear canales en WhatsApp, ¿para qué sirve?

Cómo crear tu propio canal de WhatsApp en Android

En primer lugar, hay que tener en mente para qué sirve tener un canal de WhatsApp propio, en el que solamente los administradores –ya seamos solo nosotros u otras personas que se han añadido posteriormente– podrán enviar mensajes. Entre los distintos usos que se les puede dar a un canal, se pueden destacar los siguientes:

  • Canal de avisos a través del cual enviar notificaciones o mensajes al resto de participantes, que estos no podrán contestar.
  • Canal con enlaces a ofertas o chollos, del mismo modo que el Canal de Chollos de Telegram de Andro4all.
  • Canal para compartir cualquier tipo de información o contenido con todos aquellos miembros suscritos, sin “ensuciar” el chat con mensajes de otras personas.

En definitiva, cualquier cosa que consista en compartir información para la que no se requiera de una interacción por parte del resto de miembros del grupo, se puede llevar a cabo a través de uno de estos nuevos canales de WhatsApp. Si bien es cierto que existen algunas limitaciones, como un máximo de 256 participantes.

Cómo crear un canal de WhatsApp

Llega el momento de crear un canal en WhatsApp, y pueden darse dos situaciones: la primera, que tengamos un grupo que deseamos transformar a canal donde solo los administradores podrán escribir; y la segunda, que queramos crear un canal totalmente nuevo. Sin embargo, en ambos casos el procedimiento será el mismo:

  1. Primero, debes acceder a la información del grupo –nuevo o antiguo–, entrando a la conversación y pulsando sobre el nombre del grupo.
  2. Una vez dentro del panel de información, habrá que buscar la sección “Configuración del grupo” y acceder a ella.
  3. Dentro de este panel de ajustes, debe aparecer una nueva opción denominada “Enviar mensajes”. Al pulsar sobre ella, se abrirá un menú desplegable que permite elegir entre dos opciones.
  4. La primera opción permite que todos los miembros del grupo puedan escribir, mientras que la segunda, “Solo administradores” será la que nos permita crear nuestro canal de WhatsApp.

Una vez se hayan cambiado las preferencias del grupo –ahora transformado en canal–, todos aquellos miembros que no sean administradores no podrán escribir en el grupo, y solo nosotros seremos capaces de enviar mensajes, que el resto por supuesto podrá leer, aunque no contestar.

Evita que cualquiera pueda cambiar la información del canal

Pero eso no es todo. En el probable caso de querer impedir que el resto de miembros del canal puedan modificar la información de este, habrá que regresar de nuevo al menú de “Configuración del grupo” y bajo la opción “Editar info. del grupo”, seleccionar “Solo administradores”. De esta forma, solo aquellos miembros del canal con los privilegios necesarios podrán modificar datos como el asunto, el icono o la descripción.

Cómo añadir nuevos administradores a un canal de WhatsApp

Por último, puede que en algún momento pudiera resultar de interés añadir nuevos administradores al canal de WhatsApp que acaba de ser creado, para que estos puedan enviar mensajes siempre que el creador –en este caso, nosotros– no esté disponible. Para ello, una vez más habrá que regresar al menú de “Configuración de grupo” y en la pestaña de “Editar admins. de grupo”, marcar todos aquellos que tendrán permiso para enviar mensajes o cambiar la información del canal.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs