¿Cuántos smartphones Android se vendieron en 2017? ¿Y cuántos iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántos smartphones Android se vendieron en 2017? ¿Y cuántos iPhone?

¿Nunca te has preguntado cuántos smartphones se venden al cabo del año en el mundo? Posiblemente sí. Hacer una estimación certera es complicada dado que tendríamos que tener las cifras de ventas de todas las marcas del planeta –solo en Android hay 1.300–, y las firmas prefieren guardarse estos datos para ellas y sus inversores. Sin embargo, las consultoras hacen bien su trabajo y llevan a cabo grandes labores de investigación y análisis para ofrecernos estas cifras, y hoy, en pleno ecuador de 2018, por fin sabemos cuántos móviles Android –y iPhone– se vendieron en 2017.

Han sido los analistas de Garnet los que han publicado el informe con estos datos y, como te podrás imaginar, el sistema operativo de Google sale muy, muy, muy bien parado. De acuerdo a Gartner, Android consiguió un 85,9% de cuota de mercado –algo que le ha valido a la Gran G una buena multa–, mientras que Apple y su iOS se quedaron con un modesto 14%. El 0,1% restante se lo quedan otros sistemas operativos minoritarios.

En términos absolutos, solo en 2017 se vendieron 1.300 millones de smartphones Android, una cifra muy lejana de los 215 millones de iPhone y los 1,5 millones que representan los demás sistemas operativos. El motivo de esta abismal diferencia es evidente: Android es un sistema abierto que cualquier empresa puede usar para lanzar sus terminales, mientras que iOS está diseñado por y para los iPhone (y demás iDevices), nada más.

Para que te hagas una idea, 1.300 millones de smartphones Android equivalen a 28 smartphones por cada ciudadano español.

Por otro lado, y si bien es cierto que Android aplasta cruelmente las cifras de ventas de iOS, los “taliandroid” tenemos que ponernos un punto en la boca cuando llega el turno de hablar de fragmentación. Mientras que iOS 11, la última versión estable del sistema operativo de Apple, está instalada en casi un 70% de los iPhone, en Android, bueno, se podría decir que la situación es un poco distinta.

Versión de Android Nombre Porcentaje de distribución
2.3.3 – 2.3.7 Gingerbread 0.3%
4.0.3 – 4.0.4 Ice Cream Sandwich 0.4%
4.1.x – 4.2.x – 4.3 Jelly Bean 1.5%
4.4 KitKat 10.3%
5.0 – 5.1 Lollipop 4.8%
6.0 Marshmallow 25.5%
7.0 – 7.1 Nougat 22.9%
8.0 – 8.1 Oreo 4.9%

Este es un problema con el que Google tiene que lidiar. La fragmentación en Android, a pesar de ser un sistema operativo mucho más extendido y popular, sigue siendo un desastre. No es normal que haya casi tantos usuarios en Android Oreo como en Lollipop. ¿Conseguirá Project Treble arreglar este tema? Solo el tiempo lo dirá, aunque lo que hemos visto hasta el momento no parece demasiado alentador.

Fuente: Gartner, vía GadgetsNow

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone, Estudios de mercado, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs