Cómo editar tus fotos para quitar espinillas, arrugas y más imperfecciones desde tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo editar tus fotos para quitar espinillas, arrugas y más imperfecciones desde tu móvil

¡Cómo nos gusta salir bien en las fotos! Hacerse un selfie en condiciones puede ser todo un suplicio, sobre todo si eres un poco presumido y no soportas la idea de que se te vea esa cicatriz de la cara, los puntos negros o cualquier otro tipo de imperfecciones –que son completamente naturales, por otro lado–. Hay herramientas, como Photoshop, que permiten arreglar todo esos pequeños detalles, pero tienen un inconveniente: no todo el mundo puede pagarlas ni sabe usarlas. Por fortuna, en Android tenemos una app maravillosa llamada Snapseed que va a servirte perfectamente para “maquillarte” y quitarte la espinilla de la frente en esa foto que tanto te gusta.

Lo primero que debes hacer es descargar Snapseed, tienes el enlace al final del artículo. Cuando la tengas instalada, ábrela y localiza la foto que quieras editar. La herramienta que buscas está en la sección “Herramientas”, valga la redundancia, y se llama “Quitamanchas”. Ahora solo debes tocar –o deslizar con el dedo– sobre la zona que quieras modificar y, automáticamente, la espinilla, arruga, punto negro, etc., desaparecerá de la imagen sin dejar huella.

El resultado es realmente impresionante, y para muestra, un botón. He cogido un selfie mío para quitar unos lunares y un par de imperfecciones de la cara, además de un par de pelos de la barba que no me gustan cómo quedan. Como puedes comprobar, los resultados son muy buenos, apenas se nota la edición. Lo único que debes hacer es ir tocando poco a poco todas las zonas que quieras modificar. Para que la edición sea lo más precisa posible, te recomiendo que hagas todo el zoom que puedas. A la izquierda, el antes. A la derecha, después.

Cómo puedes ver, los lunares del moflete derecho y las imperfecciones de la zona del ojo izquierdo han desaparecido por completo. De paso, he aprovechado y me he quitado las ojeras.

Te puedo garantizar que no he tardado ni dos minutos en dejar la foto completamente editada. Evidentemente, tardarás mucho más si tienes más imperfecciones, pero para quitarte una espinilla o un punto negro demasiado vistoso, con un par de toques en la pantalla estarás listo. Imagino que ya te habrás dado cuenta, pero esta herramienta la puedes usar también para quitar personas molestas en tus fotos callejeras, nubes que no te gusten en una foto del cielo y cualquier cosa que te puedas imaginar. Échale un ojo a la app, porque merece la pena.

Descargar Snapseed

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs