Fortnite para Android sería exclusivo del Samsung Galaxy Note9 durante 30 días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras esperamos con ansia la llegada de Fortnite para Android, cualquier noticia que nos acerque un poco más la fecha de lanzamiento definitiva del juego es bienvenida… o al menos eso pensábamos hasta ahora. Y es que si ya lo tenías todo preparando para engancharte al famoso Battle Royale durante horas en tu flamante smartphone Android, mucho me temo que tendrás que esperar un poco más. Y lo que es peor: tendrás que aguantar ver cómo los poseedores del nuevo Samsung Galaxy Note9 disfrutan de este esperado juego antes que tú.

Al menos así lo aseguran desde 9to5Google, donde señalan que, durante los primeros 30 días de existencia del juego en su variante para Android, Fortnite será exclusivo del Samsung Galaxy Note9, y el resto de modelos del mercado no podrán ejecutarlo hasta que pase este mes de exclusividad.

Durante 30 días, solo podrás jugar a Fortnite para Android si tienes un Galaxy Note9

Según habría indicado una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato, el lanzamiento de Fortnite para Android se producirá de manera paralela a la presentación del Galaxy Note9, programada para el próximo día 9 de agosto en Nueva York. Al parecer, Samsung y Epic Games llevarán a cabo una colaboración, y para celebrar la llegada del juego a la plataforma móvil más usada del planeta, Fortnite solo será compatible con el nuevo modelo de la serie Galaxy Note de Samsung durante 30 días.

Teniendo en cuenta que el lanzamiento a las tiendas del Note9 está previsto para el día 24 de agosto según los últimos rumores, esto nos indicaría que, hasta finales de septiembre, los usuarios de cualquier otro smartphone Android que no sea el Samsung Galaxy Note9, no podrán jugar a Fortnite. Será entonces, alrededor del día 23 de septiembre, cuando se lleve a cabo, por fin, el lanzamiento global de Fortnite en Google Play para todos los usuarios de Android.

Por otro lado, desde XDA-Developers aseguran que, de no haber sido por esta colaboración que ha retrasado el lanzamiento del juego, Fortnite hubiera estado disponible en Android desde hace semanas, o incluso meses. Gracias, Samsung.

Finalmente, todo apunta a que Samsung estaría planeando ofrecer a todo aquel que decida reservar el Note9 un pack de monedas para el juego –V-Bucks o PaVos– por valor de hasta 150 dólares. Sin embargo, aquellos que rechacen esta bonificación, recibirán unos auriculares AKG valorados también en 150 dólares.

En definitiva, aunque estas no son precisamente buenas noticias para todos aquellos que no tengan la idea de comprar el próximo teléfono estrella de la gigante surcoreana, al menos nos tranquiliza saber que Fortnite para Android se podrá jugar, como muy tarde, a finales del próximo mes de septiembre.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fortnite Android, Juegos Android, Samsung, Samsung Galaxy Note 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs