Google Fuchsia funcionará en todos los dispositivos 'made by Google', según Bloomberg

Google Fuchsia funcionará en todos los dispositivos 'made by Google', según Bloomberg

Desde hace cerca de dos años, Google se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo sistema operativo bajo el nombre Fuchsia. En varias ocasiones hemos podido saber que esta plataforma estaría destinada, en un futuro, a ser la sustituta de Android como sistema operativo, e incluso hemos podido ver el funcionamiento de una versión muy preliminar de la plataforma en vídeo.

Y aunque en un principio pensábamos que Fuchsia sería un sistema operativo orientado a smartphones y tablets, que supondría la fusión definitiva entre Android y Chrome OS, lo cierto es que los planes de Google podrían ir aún más allá, pues tal y como han señalado desde Bloomberg, el nuevo sistema operativo de Google será tan flexible que podrá ser utilizado en todos los dispositivos creados por la compañía a día de hoy, incluyendo los teléfonos Pixel y los altavoces Google Home.

Fuchsia, el sistema operativo definitivo que dará vida a todo tipo de dispositivos

Google Fuchsia funcionará en todos los dispositivos 'made by Google', según Bloomberg

Fue en 2016 cuando Google comenzaba a dar las primeras pistas al respecto de Fuchsia compartiendo el código de la plataforma de manera pública. Esto nos confirmaba dos cosas: que Fuchsia sería un sistema operativo de código abierto --como Android--, y que el proyecto iba muy en serio. Y así ha sido.

Al parecer, el equipo de desarrollo de Fuchsia está formado un equipo de más de 100 personas, entre ellos algunos de los mejores ingenieros que trabajan para la "gran G" y otros rostros reconocidos como el mismísimo Matías Duarte --antiguo líder de diseño de Android y precursor de Material Design--, puesto que el principal objetivo de Google con este sistema operativo creado desde cero es acabar con las limitaciones de Android en aspectos como la seguridad, actualizaciones, control por voz o compatibilidad con dispositivos.

Tanto es así, que Google tiene intención de hacer de Fuchsia el sistema operativo definitivo, capaz de dar vida a dispositivos de todo tipo, desde smartphones hasta ordenadores, pasando por altavoces inteligentes o tablets. El objetivo final, por supuesto, será acabar reemplazando Android por completo, una tarea cuanto menos ambiciosa teniendo en cuenta que el sistema operativo del androide verde cuenta con una cuota superior al 85% del mercado de los smartphones. Pero, ¿cuándo sucederá todo esto? Según fuentes cercanas a la compañía, los próximos cinco años serán claves para dar el salto de Android a Fuchsia.

Sin embargo, la decisión final la tomarán Sundar Pichai, CEO de Google, e Hiroshi Lockheimer, principal líder de Android y Chrome OS. Al fin y al cabo, no será sencillo realizar una transición que afectará a miles de millones de usuarios de todo el mundo, así como a miles de desarrolladores y fabricantes de hardware que hoy en día, y desde hace años, basan su modelo de negocio en la plataforma Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!