Gorilla Glass 6 no solo es más resistente, también es infinitamente más personalizable

Gorilla Glass 6 no solo es más resistente, también es infinitamente más personalizable

Los móviles de cristal están de moda. De eso no hay duda. En estos últimos dos años hemos visto cómo el mercado de los smartphones se inundaba de dispositivos calcados entre sí, fabricados en vidrio y sin apenas signos diferenciadores más allá de colores llamativos y degradados. Por suerte, esto está a punto de cambiar --si los fabricantes quieren--, y todo, gracias a Corning.

Gorilla Glass 6 no solo es más resistente, también es infinitamente más personalizable

La compañía especializada en el desarrollo de vidrio para diferentes ámbitos industriales, nos presentaba ayer la sexta generación de su famoso cristal Gorilla Glass, que probablemente será usado en la gran mayoría de terminales de gama media y alta en lo que queda de 2018 y el próximo 2019. Y aunque la marca destacaba principalmente la mayor resistencia de este cristal con respecto a la anterior generación, hubo un aspecto, para muchos, igual de importante, que no comentamos en su momento: la capacidad de personalización del cristal.

Los móviles de cristal aburridos son cosa del pasado gracias a Corning

Según Corning, su nuevo cristal es capaz de resistir hasta 15 caídas a una altura desde un metro. Pero eso no significa que la compañía haya descuidado la estética de su nueva creación, sino todo lo contrario. En el desarrollo del nuevo cristal, uno de los principales objetivos fue el de ofrecer a los fabricantes de smartphones la mayor flexibilidad posible a la hora de crear diseños cada vez más atrevidos.

Gorilla Glass 6 no solo es más resistente, también es infinitamente más personalizable

Para ello, se ha introducido la tecnología Ink Jet, que permitirá a las marcas personalizar por completo el cristal, no solo a través de nuevos colores, sino con diferentes texturas como la de la imagen sobre estas líneas. Por si fuera poco, se ha indicado que el proceso de texturización del cristal aumentaría aún más su resistencia ante caídas y arañazos.

Desde Android Authority pudieron echar un vistazo a algunos de los prototipos desarrollados con la tecnología Ink Jet del cristal Gorilla Glass 3, que muestran solo un anticipo de lo que podrían llegar a conseguir las marcas de smartphones a la hora de diseñar sus futuros terminales haciendo uso del nuevo cristal.

Pero esta tecnología no solo habilitaría colores y texturas nunca vistos. Según Corning, los usuarios podrían incluso personalizar sus terminales con imágenes y diseños propios, que serían plasmadas en el cristal. Hoy por hoy, ya son varias marcas las que están experimentando con el cristal Gorilla Glass 6, así que esperamos no tardar demasiado en ver los primeros terminales en contar con esta tecnología.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!