Gorilla Glass 6 vs. Gorilla Glass DX y DX+: Corning también cree en los 'wearables'

Gorilla Glass 6 vs. Gorilla Glass DX y DX+: Corning también cree en los 'wearables'

Este mismo jueves los chicos de Corning nos presentaban las novedades de su gama de vidrios templados específicos para dispositivos móviles, y a la cabeza la nueva serie Gorilla Glass 6 con la personalización como principal foco de mejora.

Los Gorilla Glass 6 no fueron los únicos cristales de Corning en acudir a la cita, y es que la firma estadounidense también tenía preparados a los Gorilla Glass DX y DX+, dos nuevas opciones en las que todavía trabajan, pero ya están listas para su salto a los wearables, en los que Corning parece creer todavía a pesar de su evidente retroceso.

Hace unas semanas que os hablábamos de cómo un cristal con templado químico como los Gorilla Glass puede hacer que un smartphone resista caídas desde 30 metros, y Corning anuncia ahora que los Gorilla Glass 6 son todavía mucho más resistentes, el doble de hecho que la anterior generación Gorilla Glass 5 en cuanto a golpes y caídas.

Gorilla Glass 6 vs. Gorilla Glass DX y DX+: Corning también cree en los 'wearables'

Gorilla Glass 6, personalización y protección para destrozar los 'crash tests'

El nuevo cristal norteamericano es capaz de resistir hasta 15 caídas consecutivas desde una altura de un metro en las pruebas de laboratorio, y eso significa, tal y como hemos mencionado, el doble de protección contra golpes que la anterior generación.

Por si esto fuera poco, el fabricante con sede en Corning, Nueva York, ha visto al mercado y al gran trabajo de Huawei con la pintura 'Twilight' o 'Aurora Glass' de sus Huawei P20 Pro y Honor 10, así que se ha puesto manos a la obra para que los Gorilla Glass 6 permitan una personalización mucho mayor no sólo a través del color sino también con texturas que pueden imprimirse de forma directa sobre el cristal.

Estas texturas no sólo no limitan la resistencia del vidrio, sino que lo refuerzan, y utilizan una tecnología Ink Jet que permitirá incluso personalizaciones con diseños y texturas propias por parte de los usuarios. Adiós, producción masiva...

Sin embargo, donde los Gorilla Glass 6 no han evolucionado es en la protección contra arañazos superficiales ni en la visibilidad del panel bajo el vidrio, características que son imprescindibles para los dispositivos vestibles. Y es aquí donde entran las series Gorilla Glass DX y DX+ en las que Corning está trabajando todavía.

Gorilla Glass 6 vs. Gorilla Glass DX y DX+: Corning también cree en los 'wearables'

Los 'wearables' ya tienen un cristal específico, que evolucionará para tamaños grandes

Según el fabricante, los Gorilla Glass DX y DX+ son muy diferentes a todo lo que habíamos visto salir de la factoría Corning. Pronto estarán disponibles para proteger relojes y pulseras inteligentes, así como todo tipo de 'wearables' que precisen de un cristal de pequeño tamaño.

Queda desarrollo por delante para llevarlos a tamaños más grandes y que su estructura sea estable, así que de momento no los veremos en smartphones, pero sus especificaciones nos hacen quererlos desde ya.

De hecho, la propia Corning afirma que las soluciones desarrolladas en las gamas Gorilla Glass DX y DX+ suponen una mejora sustancial en la protección contra los arañazos superficiales, sobre todo en el modelo DX+, además de mantener las propiedades contra golpes del Gorilla Glass 6.

Gorilla Glass 6 vs. Gorilla Glass DX y DX+: Corning también cree en los 'wearables'

Además, los nuevos cristales de Corning se han diseñado para mejorar la visibilidad de la pantalla en exteriores, ofreciendo un 75 por ciento menos de reflejos gracias a unas propiedades antirreflectantes que los usuarios de un smartwatch seguro agradecerán.

No sólo eso, ofrecen también un contraste un 50 por ciento mejor respecto a un cristal convencional, y dejan pasar más luz permitiendo ahorrar batería al smartphone, pues ya no necesitaremos altos niveles de brillo para ver la pantalla con luz directa en exterior.

De momento una incógnita más allá de sus prometidas propiedades, pues ni Corning ni tampoco ningún otro fabricante nos han anunciado la llegada de los Gorilla Glass DX y DX+ en un wearable próximo. ¿Serán estos los cristales de los hipotéticos relojes Pixel 'made by Google'?

En Andro4all | Gorilla Glass 6 no solo es más resistente, también es infinitamente más personalizable
Vía | Phonandroid

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!