HTC anuncia que despedirá a uno de cada cuatro trabajadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC anuncia que despedirá a uno de cada cuatro trabajadores

Llevamos años constatándolo, HTC no está pasando por su mejor momento en lo que se refiere a resultados económicos, y tampoco a nivel de popularidad –será que ambas cosas van ligadas– y parece ser que ha llegado el momento en el que esto va a repercutir en los trabajadores de la compañía.

Te recomendamos | Google no tiene necesidad de mantener los botones en pantalla, y es gracias a HTC

Y es que, la compañía ha anunciado que tiene pensado despedir a un buen número de trabajadores, prácticamente uno de cada cuatro. Y esto podría suponer –otra vez– el principio del fin de la compañía. ¿Tú qué piensas?

HTC, cerca de despedir a un 22% de sus trabajadores

La compañía taiwanesa lleva unos años de capa caída, y, pese a que fabrica excelentes terminales como su HTC U12+, esto no se traduce en ventas, que es lo que les da de comer, al fin y al cabo.

Y parece que HTC está ahora mismo en una situación en la que los trabajadores –otra vez– van a pagar las consecuencias de los malos resultados de la compañía, ya que 1.500 empleados de HTC se van a quedar sin empleo, en concreto, pertenecientes a la división de fabricación de Taiwan.

Y esta vez no se trata de una venta, o un acuerdo mutuamente beneficioso, como pasó con el traspaso de los trabajadores encargados de los Pixel a Google, sino que son despidos contantes y sonantes, de ni más ni menos que un 22% de la plantilla total de HTC.

La situación de la compañía cada vez es más preocupante, y no parece que a corto plazo vaya mejor, aunque a nosotros nos gustaría ver a los taiwaneses otra vez en buen estado. ¿Cómo crees que afrontará el final de año HTC?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs