3 años después que Android, Apple lanzará su primer iPhone con 4 GB de RAM

3 años después que Android, Apple lanzará su primer iPhone con 4 GB de RAM

Es bien sabido que las diferencias entre hardware y software de los iPhone es bastante grande respecto a Android. iOS no necesita tanta memoria RAM ni procesador para funcionar de forma fluida, y es que el no llevar el lastre de una máquina virtual hace que la interacción software-hardware sea mucho más directa.

No obstante, más hardware no le hace daño a nadie, y hasta Apple lo sabe. Por ello, este año veríamos el primer iPhone con 4 GB de memoria RAM, cifra que lleva en los móviles con Android desde hace aproximadamente, 3 años.

Llega el iPhone con 4 GB de RAM

iPhone X

Así lo cuenta la última filtración de Slashleaks, y es que el sucesor del iPhone X contará con 4 GB de memoria RAM. Actualmente, los modelos 8 Plus y X cuentan con 3 GB, cifra más que suficiente teniendo en cuenta que iOS es un sistema que consume muy pocos recursos. Sin embargo, no deja de ser curioso que en Android, desde el Asus Zenfone 2, ya contamos con los 4 GB de memoria RAM en nuestro sistema operativo.

Que Apple no necesite tanto hardware no es una excusa para no incluirlo, y prueba de ello es que, con el paso de los años, van añadiendo funciones o hardware que ya teníamos en Android. De lo que no cabe duda, es que el iPhone X de 2018 será todo un rival a batir por los terminales Android de finales de año como el Note 9 o el Pixel 3, así como por la propia gama alta de 2019, ya que el iPhone X siempre compite durante año y medio.

Quedamos pues, a la espera de noticias sobre este esperado iPhone, que sería uno de los mejores teléfonos de 2018, y toda una apuesta de Apple por la conjunción entre el hardware más exigente y su pulido software de iOS 12, versión que viene para mejorar el rendimiento de forma considerable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!