Kimbho, la alternativa india a WhatsApp que NO te gustará conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La primera vez que escuchamos hablar de Kimbho nos lo tomamos casi a broma, y es que esta alternativa india a WhatsApp estaba demasiado verde como para ser tomada en serio. Tampoco invitaban al optimismo máximo sus desarrolladores y/o impulsores, Acharya Balkrishna y Baba Ramdev, multimillonario y profesor de yoga respectivamente, en un lanzamiento que resultó ser un caos…

El servicio tenía importantes fallas de seguridad que incluso implicaban la posibilidad de ver conversaciones de otros usuarios, unos problemas mayúsculos que implicaron su retirada al segundo día de vida, tanto de la plataforma iOS como de Android.

Y sin embargo, parece que el gran interés despertado y las más de 300.000 descargas en apenas unas horas animaron a los desarrolladores a continuar el proyecto, afirmando que sólo se trataba de una versión preliminar y que “pronto” tendrían más novedades.

Un par de meses después de aquella presentación el pasado mes de mayo, tenemos avances con Kimbho, el WhatsApp ‘Tandoori’, que estaría listo en un par de meses según ha confirmado el gurú de yoga Baba Ramdev a medios locales en India.

No es casualidad que los indios quieran competir con WhatsApp…

Todo parecido entre Kimbho y WhatsApp es una dosis de realidad alarmante, y es que ya el propio nombre del servicio indio hace alusión a la misma expresión de saludo a la que referencia la compañía ahora propiedad de Facebook: WhatsApp es muy similar a ‘Whats up’ en inglés, mientras que ‘Kimbho’ es una expresión en sánscrito utilizada también a la hora de saludar.

Kimbho quiere además copiar la estrategia de un servicio de mensajería global, integrado en dispositivos móviles, y que permita no sólo mantener conversaciones de texto, sino enviar mensajes de audio, realizar videollamadas o enviar stickers e imágenes.

En su presentación de hecho se aludía a “realizar una competencia seria a WhatsApp”, y no es casualidad que en India, país de reconocido talento para la informática y el desarrollo de software, haya personas que quieran crear su propio servicio de mensajería para competir, al menos en un principio, en un mercado creciente como el suyo.

El ejemplo de WhatsApp no podría ser mejor, pues se trata de un servicio boyante y que continúa creciendo, ahora prácticamente convertido en estándar de facto en un competido mercado de la mensajería, donde ni siquiera un gigante como Google ha podido meter su patita con éxito. ¿Quedará aún parte del pastel para repartirse?

Imagen | Indian Express

Kimbho pide dos meses más para hacerse mayor

Todavía tendremos que esperar dos meses más, según los dueños de la compañía Patanjali, para comprobar la madurez de un servicio lanzado en pañales a modo de globo sonda, y que parece haber convencido a base de usuarios y tráfico casi instantáneos:

Durante la fase de pruebas de la aplicación, recibidos una gran cantidad de tráfico. Sin embargo, todavía estábamos sólo en una fase piloto y los preparativos están en curso. Necesitamos alrededor de dos meses más para terminar de configurar la aplicación, ya que debemos analizar las complejidades de la manipulación de grandes cantidades de tráficos de usarios.

Baba Ramdev

El lanzamiento oficial pues se retrasa más allá de este verano, tras detectar numerosos fallos de seguridad imperdonables y calificados como “un desastre” por expertos en seguridad de la talla del francés Elliot Alderson, que descubrió el problema con el sistema OTP de la aplicación.

Al parecer, han contratado a varios expertos en seguridad para revisar los protocolos de Kimbho y que el servicio esté listo en su llegada oficial, aunque lo que no parece que vayan a cambiar es la interfaz, muy criticada por si parecido más que razonable -casi descarado- con WhatsApp.

Al menos, aseguran que su aplicación mejorará al servicio ideado por Jan Koum en muchos aspectos, derivados sobre todo en adecuarse a las necesidades del mercado indio. No hay muchos más detalles así que de momento, seguramente querrás seguir desconociendo a Kimbho.

En Andro4all | Hay vida más allá de WhatsApp: las “otras” apps de mensajería

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Curiosidades, Mensajería, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs