La gama Samsung Galaxy J ya prueba Android Oreo, pero no se actualizará hasta septiembre

La gama Samsung Galaxy J ya prueba Android Oreo, pero no se actualizará hasta septiembre

El gigante coreano Samsung sigue trabajando con el firmware de sus dispositivos de forma pausada y tranquila, aunque en los últimos tiempos las críticas se le acumulen por la tardanza en actualizar los smartphones Galaxy a las nuevas versiones de Android.

Los últimos en saltar a la palestra son los Galaxy J de 2017, la gama media de los surcoreanos, que todavía pendiente de su renovación también siguen esperando por la prometida actualización a Android Oreo que nunca termina de llegar.

Tenemos sin embargo buenas noticias, pues GFXBench ha registrado un dispositivo Samsung Galaxy J7 (2017) con el código SM-J730 pasando un test con la versión 8.1 de Android instalada, lo que supone que las pruebas del nuevo firmware ya se han iniciado por parte de Samsung:

La gama Samsung Galaxy J ya prueba Android Oreo, pero no se actualizará hasta septiembre

Obviamente no hay indicaciones acerca de su distribución a corto plazo, aunque el inicio de las pruebas indica un estado avanzado de su desarrollo, y en este caso la espera tiene premio porque los superventas de la gama media de Samsung recibirán directamente Android 8.1 Oreo y no Android 8.0, la versión que ahora mismo instala la gama alta coreana.

Quien sí ha dado pistas ha sido la división de Samsung en Turquía, desde donde se ha indicado que este paquete de actualización se está desarrollando no sólo para el Galaxy J7, sino también para los Galaxy J3, Galaxy J5 y sus variantes "Pro".

Además, también han indicado una fecha estimada que nos llevaría a una distribución escalonada a partir de la tercera semana de septiembre, justo al terminar este verano de 2018 y tras una actualización de los Galaxy A que se estima para mediados de agosto pero de la que realmente no tenemos demasiadas noticias hasta la fecha.

Esperemos que puedan adelantarlo un poco, o la gama Galaxy J tendrá el dudoso honor de haberse actualizado un año después de haber sido lanzada al mercado. Y vosotros, ¿tenéis un Samsung Galaxy J? ¿Seguís esperando o ya habéis desesperado...?

En Andro4all | Samsung desvela sus nuevos Galaxy J3 y J7 de 2018

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!