7 aplicaciones muy útiles que vale la pena probar

7 aplicaciones muy útiles que vale la pena probar

Aplicaciones en Google Play hay muchas, pero no todas ellas son igual de buenas y útiles. Muchas de ellas prometen todo y más, pero la realidad es que o se quedan cortas de funciones o, en la práctica, acabas usándolas una o dos veces al mes. Por ello, en este artículo, y haciéndonos eco del vídeo que han publicado nuestros compañeros de Urban Tecno, hemos querido recoger siete apps que nosotros sí usamos diariamente y que vale la pena probar. Esta recopilación es fruto del consenso de todos los editores de Andro4all, por lo que seguro que encuentras alguna que te guste.

Todas las apps que tienes aquí abajo son completamente gratuitas y muchas de ellas están disponibles tanto para Android como para iOS, así que podrás probarlas en cualquier sistema operativo. Dicho esto, y sin más dilación, comenzamos.

Spendee

spendee

Spendee es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones para llevar un control exhaustivo de nuestros gastos e ingresos. Permite crear un registro de todo lo que hacemos con nuestro dinero, ofreciéndonos la posibilidad de añadir notas, una ubicación e incluso una foto del recibo. De esa manera, si vamos a un restaurante a cenar, podemos añadir que la cena nos ha salido por 20 euros, "Cena con amigos" en el apartado de notas y una foto de la cuenta para saber, exactamente, qué pagaste tú.

Se puede sincronizar con tu cuenta de Google para tener todos tus datos en la nube y poder usarlos en cualquier dispositivo (ideal si tienes un Android y un iPad, por ejemplo). Asimismo, permite la creación de presupuestos, gastos e ingresos con repetición y, si pagas por la versión premium, puedes compartir la cuenta para que otras personas puedan añadir movimientos y todo esté sincronizado con tu cuenta bancaria, aunque la versión gratuita es más que suficiente. Échale un ojo, porque es muy buena para saber cómo y cuánto gastas y, así, aprender a ahorrar.

Descargar Spendee desde Google Play

Descargar Spendee desde la App Store

LastPass

lastpass

Ya sabes que es imprescindible tener una contraseña fuerte y segura para proteger tus perfiles y cuentas, pero eso lleva implícito un problema: las contraseñas seguras son difíciles de recordar, y más si tienes una diferente para cada cuenta. La solución es tan sencilla como usar un gestor de contraseñas, y nosotros no podemos dejar de recomendar LastPass. Es un servicio gratuito (aunque tiene funciones de pago completamente accesorias) que, una vez entre en tu vida, no podrás dejar de usar.

LastPass sirve para gestionar todas tus contraseñas y funciona en Android, iOS y casi cualquier navegador. No solo las guarda todas en un espacio privado y cifrado, sino que permite autorellenar los campos de credenciales (así no tendrás que recordarlas). De la misma manera, cuenta con un generador de contraseñas seguras que puedes personalizar a tu gusto y un almacén de notas para guardar, por ejemplo, claves bancarias o la contraseña del WiFi. Es extremadamente útil para todas aquellas personas que se preocupen por la integridad de su información y privacidad. Un must have, simple y llanamente.

Descargar LastPass desde Google Play

Descargar LastPass desde la App Store

Snapseed

snapseed

¿Qué decir de Snapseed que no se sepa ya? Snapseed es el editor de fotos de Google y, en nuestra humilde opinión, el mejor editor de fotos que puedes usar en cualquier plataforma. La app cuenta con una buena cantidad de filtros y herramientas que te permitirán hacerle de todo a tus imágenes, desde corregir luces altas y sombras demasiado oscuras a quitar objetos indeseados de una escena, espinillas de un retrato o modificar la perspectiva sin perder calidad.

Si todavía sigues usando el editor que la app de Instagram lleva implementado por defecto, te recomendamos que le des una oportunidad a Snapseed. Su uso es muy intuitivo y es lo más cerca que vas a estar de tener una app de edición profesional en Android. Es completamente gratuita, sin anuncios y funciona a las mil maravillas en cualquier terminal. Échale un ojo.

Descargar Snapseed desde Google Play

Descargar Snapseed desde la App Store

WalletPasses

walletpasses

Si sueles viajar a menudo, seguramente conozcas el engorro que supone tener que andar imprimiendo billetes. Además de que es poco ecológico, es mucho más práctico llevar todos los billetes en un dispositivo que no se te va a olvidar en casa como es el móvil. Para ello existe el formato .passbook (creado por Apple). Dicho tipo de archivo sirve no solo para guardar billetes de tren o tarjetas de embarque, sino para entradas de cine, eventos deportivos y algunos establecimiento como Starbucks.

Todos los iPhone tienen una app compatible con este formato (Wallet), pero en Android no tenemos nada similar. Por ello debemos recurrir a apps de terceros, y nuestra recomendación es WalletPasses. Es completamente gratuita, tiene un diseño muy agradable y funciona perfectamente. Yo, a título personal, llevo sin imprimir una entrada de cine o un billete de tren desde hace años, y estoy seguro de que cuando te acostumbres a usarla te pasará lo mismo.

Descargar WalletPasses desde Google Play

FotoScan

fotoscan

Todos tenemos fotos antiguas guardadas en decenas de álbumes en casa, y sería una pena que estas se dañasen, borrasen o rompiesen por una accidente doméstico. Para evitar este problema, nada mejor que una aplicación de escaneo de fotos que te las deje 'niqueladas'. Una de las mejores es FotoScan, que ha sido desarrollada por la Gran G. Dicha app permite escanear tus fotos antiguas, obteniendo un resultado bastante decente que se sincroniza al momento con Google Fotos. Se acabó eso de perder tus recuerdos.

Está disponible tanto para Android como para iOS --y siendo sinceros, debemos reconocer que funciona bastante mejor en el segundo que en el primero--. Es extremadamente útil para hacer una copia de seguridad de todas tus memorias y, aunque será un proceso lento --ya que debes escaner todas las fotos una a una--, agradecerás haberlo hecho dentro de unos cuantos años.

Descargar FotoScan desde Google Play

Descargar FotoScan desde la App Store

Suscribly

suscribly

¿A cuántos servicios online estás suscrito? Si echas cuentas, entre Netflix, Spotify, Amazon Prime, la mensualidad de tu móvil, etc., al final de mes se te va un buen pico que podrías haber previsto. Con Suscribly puedes llevar un control de todas tus suscripciones online y conseguir una estimación de cuánto te tocará pagar el día 30. Además, dado que permite crear opciones personalizadas, podrás añadir el alquiler de la casa, el pago de la luz, agua, gas e Internet. Muy útil, sin duda.

Para iOS existe una llamada Bobby que funciona exactamente igual, con la diferencia de que tiene un límite de suscripciones. Si quieres más toca pagar 3,49 euros, aunque es un pago único, no una suscripción.

Descargar Suscribly desde Google Play

Dscargar Bobby desde Google Play

Telegram

telegram

Hemos metido Telegram en este recopilatorio no por sus bondades en términos de mensajería instantánea, sino por todo lo que puedes hacer con ella gracias a los bots. Los bots en Telegram tienen opciones virtualmente ilimitadas, y puedes usarlos para recibir noticias, llevar un control de tus pedidos online e incluso crear tu propio blog. Por no hablar de que tienes una nube personal e ilimitada en la que puedes guardar absolutamente todo lo que quieras.

También puedes aprovechar la app para suscribirte a canales de ofertas como el que tenemos en Andro4all, e incluso crear tus propios canales para compartir información con todo el mundo. Si quieres más información sobre todo lo que puede ofrecerte, te invitamos a que te pases por nuestra sección dedicada a Telegram.

Descargar Telegram desde Google Play

Descargar Telegram desde la App Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!