El ‘WhatsApp de Google’ estrena tema oscuro en su última versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El 'WhatsApp de Google' estrena tema oscuro en su última versión

Google sigue sumando nuevas funciones a su “WhatsApp” particular. Mensajes de Android, la aplicación de mensajería nativa del sistema operativo, lleva meses atravesando un período de importantes cambios a través de los cuales está pasando a convertirse en un servicio de mensajería de lo más completo, que en un futuro, gracias a la tecnología RCS, estará destinado a intentar competir de tú a tú con las principales plataformas de mensajería existentes a día de hoy, entre ellas WhatsApp e iMessage de Apple.

Hoy, la aplicación ha llegado a su versión 3.4, disponible en forma de actualización a través de Google Play. Si bien la versión no trae demasiadas novedades de cara a los usuarios, desde XDA-Developers han descubierto una nueva opción que los usuarios llevábamos esperando durante años: un tema oscuro.

Mensajes de Android tiene tema oscuro en la última actualización

Ya sabíamos que la aplicación de mensajes nativa de Android iba a recibir un tema oscuro. En anteriores versiones de la app, se encontraron indicios que apuntaban a la llegada de esta opción, y el modo de escritorio de Mensajes de Android ya incorpora esta interfaz oscura. Por tanto, era solo cuestión de tiempo que la versión para móviles recibiera esta opción.

Indagando en el código de la aplicación, desde XDA han sido capaces de habilitar el tema oscuro en Mensajes de Android, tal y como Google lo ha creado antes de liberarlo a todos los usuarios. En las imágenes sobre estas líneas, se puede ver cómo los fondos pasan a ser gris oscuros en lugar de blancos, mientras que los textos pasan a ser de tonos claros. Sin embargo, es posible observar cómo algunos componentes de la apps aún no han sido tematizados correctamente.

De momento, esta opción no está disponible para todos los usuarios de la aplicación, pero dado el avanzado nivel de desarrollo del tema oscuro, es de esperar que comience a estar disponible en una de las futuras actualizaciones, probablemente en el mismo momento que reciba la nueva interfaz basada en las líneas Google Material Theme.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Mensajería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs