Oppo Find X: así funciona su curioso sistema de cámaras deslizantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo y Vivo, dos marcas hermanas bajo el abrigo de la gigante BBK Electronics, han demostrado que no es necesario recurrir a una solución tan polémica como el notch a la hora de crear un smartphone que sea “casi todo” pantalla. En su defecto, ambas compañías han apostado por mecanismos móviles, que hacen aparecer y desaparecer las cámaras cuando el usuario así lo desea.

En su momento ya vimos cómo funcionaba el mecanismo tipo periscopio del Vivo NEX. Ahora, cambiamos de marca para ver cómo ha logrado Oppo que todas las cámaras de su último teléfono, el Find X, estén escondidas y solo aparezcan cuando el usuario dé la orden de hacerlo.

¿Cómo funciona el cuerpo deslizable del Oppo Find X?

Para muchos, el formato por el que apuesta Oppo Find X es la evolución natural a los antiguos teléfonos de tipo “slider”, en los que el chasis estaba formado por dos partes, una con la pantalla y la otra con el teclado físico donde el usuario debía deslizar la pantalla hacia arriba para poder acceder al teclado. En el caso del Oppo, todas las cámaras del teléfono se encuentran ocultas, y una superficie deslizable desde la parte superior del terminal se encarga de hacerlas aparecer.

Ahora, solo unas semanas después de la presentación del teléfono, al fin tenemos una vista más clara de sus entrañas, y sobre todo del mecanismo que hace aparecer las cámaras. Viene de la mano del medio chino ZOL, que no ha dudado ni un momento en poner las manos encima al terminal y desmontarlo en busca de los secretos que esconde su interior.

Echando un primer vistazo al interior del terminal, se puede observar claramente la parte que alberga las cámaras con las que cuenta el teléfono. De desplegarlas se encarga un motor, del mismo modo que ya vimos en el caso del modelo de Vivo, y que según Oppo tiene una durabilidad comprobada de más de 300.000 accionamientos.

Pero no solo las cámaras traseras están escondidas en este mecanismo. Los sensores frontales, que además de para capturar selfies están destinados a desbloquear el terminal a través del rostro del usuario, también aparecen y desaparecen cuando es necesario.

OPPO Find X拆解首发 双轨潜望暗藏玄机

El Oppo Find X, que se podrá comprar muy pronto en España, cuenta en su interior con unas especificaciones dignas de los mejores terminales de este año 2018, encabezadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM y un sistema de cámaras formado por dos sensores traseros de 20 + 16 megapíxeles. Pese a ser uno de los modelos más innovadores que hemos visto en esta generación de smartphones, si no el que más, me temo que no lo tendrá fácil dado su precio de 999 euros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Innovación, Oppo, Oppo Find X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs