El OPPO Find X se enfrenta a su primer test de resistencia... con catastróficos resultados

El OPPO Find X se enfrenta a su primer test de resistencia... con catastróficos resultados

Aunque aún falta algún que otro smartphone por llegar en esta segunda mitad del año, mucho me temo que pocos de ellos serán capaces de competir de tú a tú en términos de innovación con el OPPO Find X. El último terminal estrella de la gigante china llegaba cargado de tecnología tanto en el interior como en el exterior, destacando su cuerpo deslizable de entre todas las características.

Claro que, en ocasiones, la innovación también tiene sus desventajas. Y cuando hablamos de smartphones, la durabilidad es casi siempre una de ellas. Lamentablemente, el OPPO Find X tampoco se libra de este achaque, o al menos eso parece según el primer test de resistencia al que se ha sometido el terminal, y donde hemos podido ver cómo el móvil más sorprendente del año, dista de ser también el más resistente.

El OPPO Find X casi no 'sale vivo' del test de resistencia de JerryRigEverything

Una vez más, el encargado de poner a prueba la integridad del teléfono ha sido Zack Nelson, el reconocido youtuber detrás del canal JerryRigEverything. Si bien en las primeras pruebas del test, el terminal no parece resentirse mucho más que otros modelos que ya han pasado por la mesa de pruebas del youtuber, aunque sí aparece cierta holgura en el mecanismo encargado de activar las cámaras, escondidas en el interior del chasis del smartphone. Sin embargo, es a la hora del test de flexión cuando viene el desastre.

Al ejercer fuerza desde los dos extremos del teléfono con un punto de apoyo intermedio, los dos paneles de vidrio, frontal y trasero, comienzan a rajarse causando, entre otras cosas, que la pantalla deje de funcionar temporalmente. El youtuber incluso es capaz de retirar sin demasiado esfuerzo la tapa trasera de vidrio que mantiene a salvo los componentes internos del móvil, entre ellos el mecanismo deslizante que hace aparecer y desaparecer las cámaras.

Desde el momento en el que el OPPO Find X vio la luz oficialmente por primera vez, ya hubo quien se mostraba reticente sobre la posible fragilidad del teléfono, debido al atrevido mecanismo deslizante de su chasis. Quizá lo que muchos no se esperaban es que, finalmente, el principal punto débil del Find X no fuera este sistema, sino una pobre calidad de construcción.

Comprar Oppo Find X | 772 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!