Samsung acaba de inaugurar la mayor fábrica de smartphones del mundo

Samsung acaba de inaugurar la mayor fábrica de smartphones del mundo

Está en India, es de Samsung, y con sus 129.000 metros cuadrados ya está considerada como la fábrica de smartphones más grande del planeta. Como parte del plan de expansión de las operaciones de producción de Samsung, la compañía surcoreana acaba de inaugurar una nueva fábrica ubicada cerca de Nueva Delhi, India, con el objetivo de aumentar el ritmo de fabricación y crear cada vez más terminales destinados al mercado emergente que más rápido está creciendo en estos últimos años.

La ubicación ha sido elegida por Samsung debido a los reducidos costes de fabricación y mano de obra del país, lo cual permitirá a la compañía abaratar costes a la hora de producir sus terminales. Además, la marca tendrá una mayor ventaja a la hora de competir con rivales como Xiaomi, que hoy por hoy es la firma que más smartphones vende en el país.

La mayor fábrica de smartphones del mundo es de Samsung y está en India

Samsung acaba de inaugurar la mayor fábrica de smartphones del mundo

Tal y como apuntan desde Reuters, dado que los costes de fabricación en China se han ido encareciendo con el paso de los años, Samsung a encontrado la solución a este problema llevando una parte de su producción a la India, con esta enorme fábrica que estará principalmente destinada a la fabricación de smartphones de corte asequible. Sin embargo, la propia marca asegura que tanto los Samsung Galaxy S9 y S9+, como el Galaxy Note8, ya se fabrican en la planta ubicada en la ciudad india de Noida.

Por supuesto, los smartphones producidos en esta nueva fábrica no solo se venderán en el mercado indio, sino que serán exportados a todos los países en los que la firma opera oficialmente.

Una planta de fabricación más grande, distribuida en 129,000 metros cuadrados, ayudará a Samsung a satisfacer la creciente demanda de sus productos y servicios innovadores en todo el país y también cumplirá el objetivo de la compañía de convertir a India en un centro de exportación para el mundo.

Dada la capacidad de la fábrica, Samsung asegura que podrán doblar la cifra de smartphones fabricados anualmente hasta 120 millones de unidades al año, una vez la expansión se lleve a cabo por completo. Y dado que a día de hoy la India es el segundo mayor mercado de smartphones a nivel global, es evidente que la estrategia de Samsung pasa por conquistar este mercado, con un público potencial superior a mil millones de usuarios, y sumar otro país más a la lista de países donde la compañía ya domina por encima del resto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!