El S-Pen del Samsung Galaxy Note9 tendrá Bluetooth y "vida propia"

El S-Pen del Samsung Galaxy Note9 tendrá Bluetooth y "vida propia"

Queda poco ya para que se presente el Samsung Galaxy Note9, el terminal de gama alta más esperado de 2018. Históricamente, la gama Note ha sido la más espectacular de la firma surcoreana, con el mejor apartado fotográfico, un diseño diferencial, y el famosísimo S-Pen, una función única y exclusiva de estos terminales, que permiten unas funciones extra para la productividad.

Hoy, te contamos algunas de las novedades que tendrá este S-Pen, y es que por primera vez en la historia de Samsung, podríamos ver un lápiz Bluetooth, para controlar ciertos aspectos del teléfono.

Así sería el S-Pen Bluetooth del Note9

El S-Pen del Samsung Galaxy Note9 tendrá Bluetooth y "vida propia"

Como hemos podido leer en Sammobile, el S-Pen del Samsung Galaxy Note9 será el mejor en la historia de los Note. Por primera vez, podría contar con tecnología Bluetooth, lo que permitiría controlar el Note 9 desde el mismo. En concreto, las funciones rumoreadas serían poder utilizar el S-Pen como ratón, controlador en la reproducción de música, y funciones varias.

Está claro que Samsung apuesta por la productividad en sus terminales, y hacer el S-Pen "independiente" gracias al Bluetooth es un movimiento bastante inteligente, teniendo en cuenta el uso que se le podría dar al Note9. Por el momento, no sabemos nada más hasta que se vayan confirmando todos los rumores hasta el día 9 de agosto, fecha de presentación del Samsung Galaxy Note9, a marcar en nuestro calendario.

Si bien el año pasado Samsung hizo un grandísimo trabajo con el Note 8, aún queda margen de mejora, por lo que esperamos que el Note9 llegue con una gigantesca batería, y con esa optimización tan característica por encima de los Galaxy S con la que suele contar. Como siempre, te mantendremos informado de las novedades que traiga este dispositivo en cuanto tengamos nuevas informaciones.

Y tú, ¿tienes ganas de que se presente el Samsung Galaxy Note 9 con su renovado S-Pen?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!