No necesitarás una base para poder usar Samsung DeX en el Galaxy Note9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No necesitarás una base para poder usar Samsung DeX en el Galaxy Note9

Poco a poco, Samsung se va quedando sin sorpresas para el próximo día 9 de agosto, fecha elegida para celebrar el Unpacked 2018 donde se presentará el Galaxy Note9, la nueva generación de la serie de phablets estrella de la firma surcoreana. Sin embargo, el Note9 no vendrá solo.

Tal y como han desvelado desde el medio alemán WinFuture, el Galaxy Note9 llegará cargado de mejoras para la plataforma Samsung DeX estrenada en su momento junto a los Galaxy S8, y que permite obtener una experiencia de escritorio a través del smartphone y una base externa… aunque esto último podrá cambiar con la nueva generación de teléfonos Note.

El Samsung Galaxy Note9 traerá grandes mejoras para Samsung DeX

No necesitarás una base para poder usar Samsung DeX en el Galaxy Note9

En primer lugar, tal y como apunta el reconocido filtrador Roland Quandt, por primera vez no será necesario disponer de una base DeX Pad para poder disfrutar de la experiencia de escritorio. Al parecer, Samsung va a habilitar el sistema DeX conectando únicamente el smartphone a un monitor a través de USB Tipo C o HDMI.

Por otro lado, desde el medio Android Galaxys indican las distintas características nuevas que están a punto de llegar a Samsung DeX tras el debut del Galaxy Note9 y la tablet Galaxy Tab S4.

Una de las opciones introducidas será el modo dual, una opción que permitirá utilizar de manera simultánea la pantalla del Note9 o la tablet Tab S4 junto al monitor conectado, para obtener así un mayor espacio de trabajo a la hora de usar DeX.

Otro añadido será el soporte para S-Pen. Ya sabemos que el stylus inteligente que acompañará al Note9 será el más avanzado creado por Samsung hasta la fecha. De este modo, a través del stylus será posible dibujar, arrastrar elementos o controlar el puntero del “ordenador”.

Por último, es probable que esta sea la primera vez en que vayamos a poder ejecutar una distribución de Linux completa en la plataforma Samsung DeX.

Estas son, en principio, todas las novedades que van a llegar a la plataforma Samsung DeX junto a los Galaxy Note9 y Galaxy Tab S4. Es probable que Samsung tenga en mente introducir nuevas funciones, que mucho me temo tendremos que esperar hasta el próximo día 9 de agosto para poder conocerlas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Samsung DeX, Samsung Galaxy Note 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs