Nueva actualización para los Samsung Galaxy S9 y S9+, con nuevo modo de cámara lenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer mismo supimos del paso adelante de Samsung con la actualización de su gama media a Android 8.1 Oreo, y hoy el gigante coreano trae buenas noticias para los poseedores de sus actuales tope de gama, los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

El trabajo de Samsung con el software seguro que no está siendo todo lo rápido que sus usuarios desearían, pero al menos el gigante coreano está cumpliendo con las actualizaciones mensuales prometidas para su gama alta, que esta vez no sólo recibe el nuevo paquete de parches de seguridad de Android sino que además implementa novedades interesantes para la cámara fotográfica de los Galaxy S9.

Así pues, además de la habitual corrección de errores y mejora de estabilidad, la actualización de julio del Galaxy S9 y S9+ incorpora un nuevo modo de grabación de vídeo a cámara lenta, manual y a 480 fotogramas por segundo.

Mejorar su revolucionaria cámara de apertura variable, la obsesión de Samsung

Es cierto que cuando se presentaron los Galaxy S9 la mayoría esperábamos una mejora sustancial en la cámara fotográfica, pues los teaser mostrados por Samsung apuntaban a esta mejora mucho antes de la presentación oficial de los dispositivos.

Y es cierto que Samsung “revolucionó” en parte la fotografía móvil con un sensor de apertura variable capaz de autoconfigurarse según las condiciones de luminosidad de la toma. Su funcionamiento es de lo más interesante, pero lo cierto es que los resultados quizás dejaron alguna sombra de más en unos resultados fotográficos que tenían el listón enormemente alto de las anteriores generaciones de Samsung.

La comparativa con los anteriores Galaxy S habla por sí misma, de ahí que Samsung quiera mejorar lo antes posible una cámara que, a pesar de todo, está entre las mejores del mercado sin duda alguna.

Y la primera mejora será un nuevo modo ‘slow motion’ para la grabación de vídeo que permite tomar 480 fotogramas por segundo, amplíando al doble la cantidad de tiempo que podremos grabar con nuestro Galaxy S9.

Hasta ahora, la cámara lenta del buque insignia de Samsung capturaba 960fps durante 0,2 segundos, lo que se resolvía en 6 segundos de vídeo en ‘slow motion’. A partir de ahora, la cámara podrá capturar también a 480fps durante 0,4 segundos, resultando exactamente los mismos 6 segundos de vídeo final pero con el doble de tiempo grabado en realidad.

Todo ello a una resolución HD 720p, y con una mejora también para los AR Emojis, que ahora serán mucho más estables. La pega es que para elegir el modo de 960fps debemos configurar la grabación en automático, y para elegir los 480fps se debe elegir el modo manual. Un movimiento curioso este último pues nadie se explica por qué no pueden elegirse los fotogramas por segundo en ambos modos.

En Andro4all | La gama Samsung Galaxy J ya prueba Android Oreo, pero no se actualizará hasta septiembre
Más información | Samsung vía GSMArena

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Fotografía Android, Samsung, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs