Galaxy Tab S4, filtradas las especificaciones de la tablet más potente de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tablets? ¿Pero todavía hay gente que sigue usando estos dispositivos? Puede que el mercado de las tabletas no pase por su mejor momento, pero eso no significa que no siga habiendo personas que disfruten usando sus apps y viendo películas en una pantalla más grande. Xiaomi sigue firme con su línea de productos Mi Pad –recientemente vimos la Mi Pad 4–, y Samsung, la gigante coreana, no iba a quedarse atrás. No es la primera vez que oímos hablar de su futuro lanzamiento, la Galaxy Tab S4, pero hoy la hemos podido conocer un poquito más a fondo. Se han filtrado casi todas sus especificaciones, y ojo, que viene fuerte.

Han sido los chicos de Sammobile los que se han hecho eco de esta filtración. Según sus fuentes, la Samsung Galaxy Tab S4 montaría una pantalla 10,5 pulgadas cuya resolución ascendería a los 2.560 x 1.600 píxeles (QHD+), lo que significa que su relación de aspecto sería 16:10. Como no podría ser de otra forma, su panel contaría con tecnología Super AMOLED y llevaría incorporada una jugosa batería de 7.300 mAh (1.300 más que el modelo anterior).

Bajó el capó nos encontraríamos con 4 GB de RAM LPDRR4X –no veremos los nuevos chips de 8 GB de RAM LPDDR5— acompañados de un procesador Snapdragon 835 y 64 GB de almacenamiento interno –no se sabe si ampliables o no–. De la misma forma, la tablet montaría un puerto USB 3.1 y contaría con Bluetooth 5.0, GPS y WiFi 802.11.a.c. La cámara trasera, según Sammobile, será de 13 megapíxeles, mientras que la delantera se quedaría en ocho megapíxeles. Nada de cámaras dobles, aunque suficiente para una tableta.

En lo que al sistema operativo se refiere, la próxima tablet de Samsung tendría Android 8.1 Oreo acompañado, con casi total seguridad, de su capa de personalización –Samsung Experiencie–. Contaría con soporte para audio AKG y, curiosamente, se podrá usar con el nuevo Samsung Dex, lo que significa que podrás convertir el dispositivo en un ordenador de sobremesa. Se podrá comprar en colores negro y gris y parece que el S-Pen hará acto de presencia, no siendo así para el lector de huellas. Sí tendremos escáner de iris.

De momento se desconoce el precio de la Samsung Galaxy Tab S4, aunque todo apunta a que la veremos en vivo en el próximo IFA 2018 de Berlín. Sera cuestión de tiempo. ¿Cómo le irá en el mercado? Es pronto para decirlo, pero debemos tener en cuenta que el sector de las tablets está en caída libre desde hace años, y que solo el iPad de Apple parece estar resistiendo el maremoto (tiene un 43% de cuota de mercado). En 2017, las ventas cayeron en 11 millones de unidades en todo el mundo, un 6,5%, y no parece que haya luz al final del túnel.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Rumores y filtraciones Android, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs