Samsung, LG y Motorola, las tres marcas Android que resisten la embestida de Apple en EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung, LG y Motorola, las tres marcas Android que resisten la embestida de Apple en EEUU

Hablar de cuotas de mercado y marcas más vendidas es una tarea difícil. Las empresas son celosas a la hora de ofrecer datos oficiales de ventas –salvando algunas excepciones– y, desgraciadamente, dependemos de diferentes agencias y consultoras para poder conocer las cifras, más o menos exactas. Hoy vamos a hablar del mercado estadounidense, donde, como bien sabes, Apple es la reina y señora del sector de los smartphones. Solo hay tres empresas Android que son capaces de hacerle frente y son, como versa el titular, Samsung, LG y Motorola.

Han sido los chicos de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) los que han publicado esta información basándose en una serie de encuestas realizadas a 500 personas que compraron un móvil nuevo en el segundo cuarto de 2018. Estados Unidos tiene una población de 325,7 millones de habitantes, así que 500 no nos parecen una muestra excesivamente representativa, pero son los datos de los que disponemos. Vamos a cogerlos con pinzas.

De acuerdo a CIPR, iOS ha mejorado la cantidad de activaciones con respecto al año anterior. Para ser exactos, Apple habría conseguido un 36% del total de activaciones en Estados Unidos, mientras que Android se queda con un 63%. Nos falta un 1% en esta suma que, entendemos, hace referencia a otros sistemas operativos como Windows Phone –aun se venden móviles con él– o features phones. Al igual que Apple, Samsung ha conseguido otro 36% de activaciones –así que ahora están “empatados”–. LG, por su parte, se queda con poco más del 10% y Motorola con apenas un 3%.

Samsung, LG y Motorola, las tres marcas Android que resisten la embestida de Apple en EEUU

Según CIRP, “Apple tuvo su mejor temporada de ventas en febrero, a pesar de que las ventas del iPhone han caído un 1,2% año tras año, quedándose en 77,3 millones de unidades. La desaceleración fue contrarrestada por un precio de venta promedio altísimo de 796,42 dólares, potenciado por un buen rendimiento del iPhone X”. De la misma forma, Mike Levin, co-fundador de CIPR, afirma que “Apple ha mejorado a costa de Samsung, cuya cuota de activaciones se ha reducido con respecto al año pasado” y cree que “habrá una consolidación en el mercado de los smartphones con Apple y Samsung a la cabeza”. Asimismo, “otros jugadores han perdido terreno con el paso del tiempo, una tendencia que, esperamos, continúe en los próximos meses”._.

Posiblemente, el mercado, no solo estadounidense, sino mundial, se decida en la segunda mitad de 2018, cuando Samsung lance su Note9 y Apple su iPhone X y sus nuevos iPhone 9 –o como los quiera llamar–. Estados Unidos es un lugar en el que Apple tiene una amplia presencia y en el que mantiene una posición privilegiada. No ocurre así en España, por ejemplo, donde Samsung, Huawei y Xiaomi lideran los ranking y Apple se mantiene más en segundo plano.

Vía: Apple Insider

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Cuota de mercado, estudios, LG, Motorola, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs