Modo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usa

Modo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usa

Puede que no lo supieses, pero tu smartphone Samsung incluye un modo de emergencia que puede ayudarte en situaciones difíciles. Tal y como señalan en SamMobile, esta opción incluida en la mayoría de terminales Galaxy recientes está destinada a alargar al máximo la autonomía del dispositivo, con el objetivo de mantenerlo localizable en momentos críticos, a la vez que se ofrece al usuario una cantidad limitada de funciones.

Si bien esta es una opción que probablemente no tengas que utilizar en demasiadas ocasiones --o al menos eso deseamos--, nunca está de más saber cómo se activa, cómo se usa y qué se puede hacer --y qué no-- con este modo de emergencia incluido en los smartphones Samsung.

Cómo activar el modo de emergencia en un móvil Samsung

El modo de emergencia está incluido en la mayoría de smartphones Samsung recientes, independiente de la versión de Android que estén ejecutando. Para poder activarlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsado el botón de encender/apagar el teléfono hasta que aparezca el menú de apagado.
  2. Selecciona la última opción que aparece, denominada Modo de emergencia.
  3. Si es la primera vez que lo usas, necesitarás aceptar los términos de uso.
  4. Verás como aparece una pantalla con fondo negro, y una serie de accesos directos a distintas apps y funciones.

Modo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usaModo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usaModo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usa
Modo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usaModo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usaModo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usa

De esta forma, ya estarás dentro del modo de emergencia. Para salir, únicamente habría que acceder al menú ubicado en la parte superior derecha, y seleccionar la opción "Salir".

Para qué sirve el modo de emergencia: lo que puedes hacer, y lo que no

Ya tienes activo el modo de emergencia activo, ¿ahora qué? Como ya comentaba al inicio, este modo no está orientado a ser usado en todo momento. Principalmente porque la mayoría de funciones del terminal se desactivan y otras se limitan. En concreto, la pantalla de inicio pasa a tener un fondo totalmente negro, con solo unos cuantos accesos directos a apps que pueden servir de utilidad en situaciones de emergencia. Además, el brillo de la pantalla y la tasa de refresco se reducen, del mismo modo que la frecuencia de la CPU.

También se apagan los datos móviles cuando la pantalla no está encendida, y el resto de conexiones son deshabilitadas. En todo momento, eso sí, será posible emitir una señal de socorro por si necesitamos ser localizados. Más allá de esto, no será posible ejecutar las aplicaciones que estamos acostumbrados a utilizar, aunque sí se podrán realizar llamadas o mensajes, navegar por Internet, activar el flash del teléfono a modo de linterna o hacer sonar un tono de alarma.

En definitiva, el modo de emergencia es una función que puede resultar de mucha utilidad en ciertas situaciones, y que sin duda nos gustaría ver en las capas de personalización de otros fabricantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!