La pantalla LED más grande de Latinoamérica está en Perú y es de… ¡Samsung!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de Samsung vienen de inaugurar la mayor fábrica de smartphones del mundo, situada en India y con 129.000 metros cuadrados de planta. Sin embargo, el gigante coreano no se ha quedado sólo en una fábrica en esto de “tenerla más grande que nadie”, y es que Samsung también ha presentado la pantalla LED más grande de América del Sur.

Se trata de un gigante panel publicitario instalado en Lima, la capital de Perú, que se une a la pantalla curva más grande de Corea del Sur, también obra de Samsung en los exteriores del centro de convenciones COEX de Seúl.

Sabemos que poco tiene que ver con Android, pero lo cierto es que Samsung ha sido reconocido en los últimos ejercicios como el fabricante de los mejores paneles OLED para teléfonos móviles, estando detrás incluso de la aclamada pantalla de los iPhone X.

Y además, los coreanos aprovechan de paso para sacar pecho como líderes no sólo del mercado de smartphones a nivel mundial, sino también del mercado global de señalización y paneles publicitarios digitales tras la adquisición de la compañía norteamericana YESCO Electronics.

Plaza Norte, en Perú, es el hogar de la pantalla LED más grande de Latinoamérica

La mencionada pantalla publicitaria está colocada en el emblemático Centro Comercial Plaza Norte, en uno de los distritos más concurridos de Lima, la capital de Perú, con 200.000 metros cuadrados de superficie construida dedicada a tiendas y comercios de las principales marcas del mundo.

El gran panel LED fabricado por Samsung adorna ahora la plaza frente al Plaza Norte, y permite a todo aquel que se acerque disfrutar de algún evento deportivo o cultural en una pantalla gigante y en un entorno único.

Diseñada en colaboración con el equipo de márketing del centro comercial peruano, los ingenieros de Samsung han construido una pantalla de 487 metros cuadrados que consta de 528 componentes Samsung XA160F de 960 x 960 centímetros y 60 x 60 píxeles cada uno.

Está fabricada en aluminio y cuenta con certificación IP65 para resistir a la intemperie, está tratada para evitar la deformación y la decoloración debido a la exposición al sol con un filtro UV, y su brillo de 7.700 nits asegura una buena visibilidad incluso a plena luz de sol.

No sabemos si esto ayudará a nuestros smartphones, o si los paneles que Samsung Display desarolla para los teléfonos móviles habrán ayudado a las pantallas gigantes, pero lo que sí sabemos es que se trata de otro hito para Samsung, que marca un nuevo récord con esta enorme pantalla a la que se sumarán próximamente las del Estadio Nacional Eden Park en Nueva Zelanda, y la pantalla curvada en el AFAS Circustheater en los Países Bajos.

En Andro4all | Samsung acaba de inaugurar la mayor fábrica de smartphones del mundo
Más información | Samsung

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en amoled, Mercado, Samsung, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs