El primer smartphone Android Go de Samsung no tendrá Android puro, según fotos filtradas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El primer smartphone Android Go de Samsung no tendrá Android puro, según fotos filtradas

Desde hace tiempo sabemos que Samsung está trabajando en la creación de su primer smartphone basado en Android Go, la plataforma de Google destinada a terminales de recursos limitados, con menos de 1 GB de RAM y prestaciones reducidas.

Todo apuntaba, además, a que el nuevo modelo de la surcoreana para su segmento de gama baja sería el primero de la firma –si no contamos la era de los móviles Google Play Edition– en incorporar en su interior una edición de Android totalmente pura, sin los añadidos propios de Samsung, Pero parece que los rumores estaban equivocados: según las primeras fotografías reales filtradas del terminal, el primer modelo Android Go de Samsung no llevará Android puro, sino la capa de personalización propia de la marca.

Fotografías reales del primer Samsung con Android Go

Las fotografías del terminal salen a la luz de la mano de Sammobile, que habría tenido acceso al modelo que, hasta ahora, se conoce como Samsung Galaxy J2 Core. En las imágenes, se puede ver cómo el terminal, efectivamente, no ejecuta Android stock, sino que la capa de personalización propia de la firma aparece en escena, con los mismos componentes que podríamos encontrar en cualquier otro modelo de la marca.

Lo que sí aparece, sin embargo, son las aplicaciones propias de Android Go, optimizadas para teléfonos como este modelo de Samsung, y por supuesto al arrancar el terminal por primera vez aparece la pantalla de bienvenida al sistema operativo de Google basado en Android 8.1, destinado a teléfonos de gama baja.

Otro detalle a destacar es la inclusión de una botonera virtual de navegación, y como consecuencia la carencia de botones físicos, algo llamativo teniendo en cuenta el espacio existente en los márgenes que rodean la pantalla del teléfono. Sea como sea, me temo que en teléfonos como este el diseño pasa a un segundo plano.

Anteriormente, ya hemos podido conocer las especificaciones de este primer teléfono de Samsung basado en Android Go, encabezadas por el procesador Exynos 7570 junto a 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Además, sabemos que la compañía está realizando pruebas con el teléfono en un amplio número de mercados, por lo que suponemos que la disponibilidad del terminal será extensa. Hoy por hoy, lo único que nos queda es esperar hasta que Samsung decida presentar al mundo su nuevo terminal de gama baja.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Go, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs