3 novedades espectaculares que veremos en los smartphones del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 novedades espectaculares que veremos en los smartphones del futuro

Los smartphones del futuro serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados hoy en día. O al menos ese es el objetivo de las principales compañías fabricantes, que desde hace años trabajan en hacer evolucionar el sector de la telefonía tal y como hoy lo conocemos, a través de nuevas tecnologías cada vez más complejas, pero a su vez destinadas a simplificar la vida de los usuarios.

Pero, ¿cómo serán realmente los smartphones en unos años? Si bien es difícil contestar a esta pregunta, gracias a las miles de patentes, tecnologías y sistemas que fabricantes y empresas han desarrollado durante el último lustro, podemos hacernos una idea sobre qué podemos esperar de aquí a los próximos cinco años.

Los smartphones del futuro: 3 características que podrían ser la norma en solo unos años

Pantallas que se doblan

Llevamos años especulando sobre la llegada de los primeros smartphones plegables. Si bien algunas firmas ya han realizado algún que otro experimento —casi siempre fallido— con este tipo de terminales, todo apunta a que finales de 2018 y 2019 serán años clave para el futuro de este tipo de dispositivos.

Varias marcas como Samsung, LG o Huawei han demostrado en varias ocasiones su intención de lanzar terminales con esta peculiaridad, indicando que los primeros podrían llegar a finales de este mismo año.

Muchos aún se preguntan qué aportarán realmente este tipo de smartphones capaz de transformarse en tablets, y el debate al respecto de su utilidad sigue abierto. Sin embargo, hoy por hoy está más claro que nunca que el futuro de los smartphones pasa por cuerpos totalmente flexibles que ofrezcan al usuario una mayor conveniencia a la hora de utilizar su teléfono de diferentes modos.

Baterías que cargan ‘como por arte de magia’

3 novedades espectaculares que veremos en los smartphones del futuro

Cuando la carga inalámbrica ni siquiera está asentada, hay firmas que ya experimentan con nuevas tecnologías que permiten cargar la batería de los terminales de manera inalámbrica, y sin necesidad de que estos tengan que reposar sobre una base. Compañías como Wi-charge han demostrado cómo, a través de láser, es posible realizar cargas “a distancia”, gracias a unos emisores colocados en diferentes puntos de la habitación.

Lógicamente, este tipo de tecnologías no serán tan veloces como las soluciones de carga rápida o carga inalámbrica que inundan el mercado hoy en día, pero sin duda es un método mucho más conveniente de cargar el móvil. En cuanto a su disponibilidad, la mayoría de compañías detrás de tecnologías como Wi-Charge se marcan objetivos a medio plazo, y apuntan a 2019 o 2020 como los años en los que veremos este tipo de sistemas hechos realidad.

Gafas para no tener que mirar la pantalla del móvil

3 novedades espectaculares que veremos en los smartphones del futuro

Las Google Glass fueron un experimento fallido, de eso no hay duda. Pero al menos se sentaron las bases de lo que se puede llegar a conseguir con un aparato que coloca una interfaz justo delante de nuestros ojos. Por eso, tanto Google como Apple, como muchas otras tecnológicas siguen trabajando en el desarrollo de gafas de realidad aumentada, cuya experiencia consiga acercarse lo máximo posible al uso de un smartphone en un futuro.

De hecho, hoy por hoy ya existen marcas como Dream World que comercializan gafas de este tipo, y que ni siquiera requieren de un smartphone asociado. Si bien no es un aparato que pase desapercibido, y probablemente pocos estarán dispuestos a llevarlo encima durante horas, con el paso del tiempo es probable que veamos nuevos dispositivos de este tipo cada vez más discretos. Un buen ejemplo son las Magic Leap One, que comenzarán a venderse este mismo año.

Si nos atenemos a las tecnologías ya existentes o que están en desarrollo, y a la tendencia de la industria, es muy probable que los tres rasgos mencionados en este artículo sean los protagonistas en el sector telefónico durante el próximo lustro. Sin embargo, nunca se sabe lo que puede deparar el futuro de un campo tan cambiante como este, y podría ser que finalmente ninguna de estas características llegue a materializarse –algo poco probable–. Sea como sea, al fin y al cabo lo bonito de ser un entusiasta de la tecnología es ver cómo todo cambia y evoluciona, y permanecer en primera fila para ver con qué nos sorprenden los gigantes de la industria.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion