Ya puedes subir tu pasaporte y carnets de identidad a Telegram, pero ¿para qué sirve?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes subir tu pasaporte y carnets de identidad a Telegram, pero ¿para qué sirve?

Seguro que tú también lo has sufrido alguna vez: estás intentando darte de alta en una plataforma o servicio que necesita tu DNI, pasaporte, permiso de conducir o cualquier otro identificador “del mundo real” para poder crear tu cuenta. Entonces, procedes a escanear el documento en cuestión, y a enviarlo para que, varios días después, lo rechacen y tengas que comenzar de nuevo el proceso. Si es así, te alegrará saber que desde Telegram han encontrado la alternativa perfecta a este problema.

Bajo el nombre de Telegram Passport, se esconde una herramienta que promete acabar con la necesidad de tener que escanear y compartir documentos identificativos con plataformas y aplicaciones para poder iniciar sesión o crear una cuenta en ellas. El servicio es totalmente instantáneo, y según Telegram, extremadamente seguro.

Telegram Passport: olvídate de escanear tu DNI para darte de alta en plataformas y servicios

Ya puedes subir tu pasaporte y carnets de identidad a Telegram, pero ¿para qué sirve?

Tal y como apunta la propia compañía en el anuncio oficial, cada vez son más las páginas web, plataformas y aplicaciones relacionadas con temas financieros, de bolsa, criptomonedas y más, que requieren la identificación del usuario a través de un documento único y oficial para poder crear una cuenta. El problema, es que el proceso de verificación a través de este tipo de documentos suele ser tedioso y lento.

Por eso, Passport se presenta como un método de autorización unificado para servicios que requieren este tipo de identificaciones. El funcionamiento de la herramienta no podría ser más sencillo: basta con cargar los documentos necesarios –DNI, pasaporte, permiso de conducir…– a Passport, y la próxima vez que una aplicación nos solicite esta información, será posible realizar la autorización de manera instantánea desde la propia app de Telegram… siempre y cuando esta cuente con soporte para Telegram Passport. 

Tus documentos de identidad y datos personales se almacenarán en la nube de Telegram utilizando cifrado de extremo a extremo. Para Telegram, estos datos son solo un datos al azar, y no tenemos acceso a la información que se almacena en Telegram Passport. Cuando compartas datos, van directamente al destinatario.

Por otro lado, desde Telegram señalan que, en un futuro, toda la información de Telegram Passport almacenada por los usuarios, pasará a alojarse en una nube descentralizada.

De momento, solo unas pocas plataformas y aplicaciones cuentan con soporte para Telegram Passport, entre ellas socios de Telegram como ePayments, un popular servicio de pagos. Sin embargo, Telegram pone a disposición de los desarrolladores la posibilidad de implementar soporte para la herramienta de manera sencilla. Por tanto, esperamos que con el paso del tiempo sean cada vez más las aplicaciones que se sumen a la iniciativa creada por la compañía detrás de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas del planeta.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Privacidad, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs