Cómo usar música de Spotify como alerta de despertador en la app de reloj de Google

Cómo usar música de Spotify como alerta de despertador en la app de reloj de Google

Google ha comenzado a desplegar una nueva actualización para su app de reloj a través de Google Play, que trae consigo una interesante novedad que los usuarios llevaban tiempo pidiendo: integración con Spotify. De este modo, los usuarios de esta aplicación ya pueden usar su música favorita como tono de alerta para su despertador.

Como bien apuntan desde Droid-Life, la actualización en cuestión ha comenzado a llegar a un número reducido de usuarios hoy mismo, y parece estar en pleno proceso de expansión global, por eso es posible que algunos usuarios no puedan descargar aún la nueva versión de la app.

Usar tu música de Spotify como alarma en la app de Google ya es posible

Cómo usar música de Spotify como alerta de despertador en la app de reloj de Google

Antes de nada, es necesario comentar que la nueva característica solo parece estar disponible para todos aquellos usuarios de un smartphone Android con una versión superior a 5.0 Lollipop. Dicho esto, también hay que tener en cuenta que la opción funciona tanto si el usuario tiene una suscripción de pago de Spotify, como si está usando la modalidad gratuita.

Una vez instalada la última versión de la aplicación --cuando esté disponible--, para configurar una canción de Spotify como tono de alarma, solo habría que seguir estos pasos:

  1. En la app de Reloj de Google, ve hasta la pestaña "Alarmas" y selecciona una de ellas.
  2. Al desplegar la alarma, pulsa sobre el apartado de sonido --indicado por el icono de una campana--.
  3. Se abrirá una nueva ventana con dos pestañas, una de Sonido y otra de Spotify. La que nos interesa es la segunda.
  4. Al acceder a la pestaña Spotify, será posible elegir o buscar una canción concreta de la librería para usarla como tono de alarma.

Y ya está. De este modo, cada vez que llegue la hora de la alarma, el sonido de siempre será reemplazado por la canción que se haya seleccionado en los pasos anteriores. Sí, es cierto que parece una función esencial, que la gran mayoría de apps de reloj ya incorporan desde hace tiempo, pero nos alegra saber que Google sigue mejorando una de sus aplicaciones más básicas para Android.

Google Play | Reloj

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!