La detección de enlaces sospechosos en WhatsApp, ya disponible para todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La detección de enlaces sospechosos en WhatsApp, ya disponible para todos

Ya os avisamos hace unas semanas que WhatsApp estaba cerca de recibir una importante novedad destinada a proteger a los usuarios de las estafas y bulos que cada día recorren la aplicación de mensajería más usada en el planeta. La opción en cuestión consistía en un sistema de detección de enlaces sospechosos, que alertaría al usuario cada vez que un enlace recibido pudiera no tener buenas intenciones.

Ahora, esta opción descubierta en un primer momento por WABetaInfo, ha comenzado su despliegue y ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la aplicación, a través de la última versión de la betra de WhatsApp para Android, programa al que cualquiera se puede adherir siguiendo los pasos necesarios.

WhatsApp ya detecta enlaces sospechosos: así funciona esta nueva y útil opción

La detección de enlaces sospechosos en WhatsApp, ya disponible para todos

Según cuentan desde WABetaInfo, la detección de enlaces sospechosos ha comenzado a estar disponible hoy mismo a través de la versión 2.18.221 de WhatsApp beta para Android. Por el momento, el resto de plataformas móviles no cuentan con esta opción en WhatsApp disponible, aunque es de suponer que llegará tarde o temprano.

El funcionamiento es muy sencillo: al recibir un enlace dentro de un mensaje, WhatsApp lo analizará en busca de caracteres extraños que pudieran estar haciéndose pasar por otros, y en caso de encontrar uno de ellos, se alertará al usuario a través de un aviso de color rojo. Además, en caso de que el usuario ignore el aviso y decida pulsar sobre el enlace, se volverá a alertar una segunda vez antes de abrir la web a la que dirige el enlace en cuestión.

Por último, no está de más recordar que el proceso de detección de enlaces sospechosos se lleva a cabo de manera local, y en ningún momento se envían datos a los servidores de Facebook a la hora de verificar la integridad del enlace.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion