El fallo de WhatsApp que te impide reproducir audios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp portada2

Llevábamos ya algo de tiempo sin tener noticias sobre fallos graves de WhatsApp, y por fin, se ha roto el tiempo de espera. La aplicación de mensajería más grande del mundo tiene un frenético ritmo de actualizaciones y, de vez en cuando, nos encontramos con algún tipo de problema.

Durante los últimos días, algunos usuarios han estado reportando fallos en la aplicación, relacionados con la reproducción de los audios que enviábamos. No queda claro si el fallo afecta a todos los usuarios o no, sin embargo, las pruebas que hemos hecho en el equipo de Andro4all son suficientes para estimar oportuno advertiros, y contaros cuál es la solución a dicho problema.

El error de WhatsApp que te impide reproducir audios

La versión de WhatsApp en la que hemos tenido este fallo es la que corresponde a la numeración 2.18.205. En esta versión, hemos encontrado un problema bastante grave, que nos impide reproducir los audios que hemos enviado.

En cuanto mandamos un audio, el terminal nos manda el siguiente mensaje si tratamos de reproducirlo: Lo sentimos, el archivo multimedia no existe en tu almacenamiento interno. WhatsApp es incapaz de encontrar el archivo que acabamos de mandar, y lo considera como perdido, como si lo hubiésemos borrado. No se arregla cerrando la app, volviéndola a instalar ni nada por el estilo, persiste el error.

Otro mensaje de error también puede ser: Lo sentimos, no se puede cargar este audio ahora. Por favor, vuelve a intentarlo más tarde.

Cómo solucionar el problema de que los audios de WhatsApp no se escuchan

Para resolver el problema que impide que escuchemos los audios de WhatsApp, lo primero que debemos hacer es actualizar la versión de la aplicación. Para ello, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo actualizar WhatsApp a la última versión

Si lo prefieres, también puedes desinstalar WhatsApp y descargar la versión más reciente de WhatsApp directamente. Eso sí, antes deberías hacer una copia de seguridad de tus chats si no quieres perder todas tus conversaciones.

Una vez actualizado, vuelve a probar a escuchar un audio. Si todo ha ido bien, ya deberías poder escucharlos. Si aun así sigue sin funcionarte, puede que sea por otro problema como:

  • WhatsApp está caído: aunque no es habitual, tampoco es extraño que un servicio que usan millones de personas en todo el mundo sufra alguna caída o fallo técnico. Esto puede hacer que en un momento dado, no puedes escuchar un audio. Visita nuestro artículo para aprender a comprobar si WhatsApp está caído.

  • No hay conexión a Internet: aunque puede parecer obvio, a veces nos quedamos sin cobertura o el Wi-Fi al que estamos conectados se corta. Por esto, si no puedes reproducir los audios de WhatsApp, revisa que tengas conexión a Internet, y vuélvelo a intentar.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion