La policía alerta sobre "Momo", el último juego viral de WhatsApp

La policía alerta sobre "Momo", el último juego viral de WhatsApp

Durante las últimas semanas, un nuevo juego viral bajo el nombre "Momo" ha comenzado a recorrer conversaciones de WhatsApp de todo el mundo para atemorizar a los usuarios a través de la imagen de un terrorífico personaje femenino, y un mensaje que les anima a guardar un número de teléfono con prefijo de Japón y posteriormente entablar una conversación. El contacto en cuestión tiene en la imagen de perfil al personaje antes mencionado, y en su descripción se puede leer, en perfecto japonés, "me llaman L".

Pero, ¿en qué consiste realmente este extraño viral? Para poder llevar a cabo con éxito el reto, el usuario que recibe el mensaje deber realizar una llamada o comenzar un chat de WhatsApp con el número de teléfono de Momo, y permitir que éste pueda enviarle imágenes de temática terrorífica o incluso amenazas. que posteriormente tendrán que ser reenviadas al resto de contactos de la agenda. Pero como probablemente ya estés imaginando, no se trata más que de otro viral absurdo que se aprovecha de la plataforma de mensajería más usada en el mundo para intentar llegar al máximo número de personas posible.

Momo, el terrorífico viral de WhatsApp que ha dado la vuelta al mundo

Varios usuarios ya han descubierto que la terrorífica imagen por la que el viral se ha hecho famoso, corresponde en realidad a una obra artística de la exposición Vanilla Gallery de Japón. Los creadores de Momo decidieron aprovechar el inquietante rostro de la escultura para crear una cadena de mensajes en WhatsApp, y lo cierto es que la idea ha surtido efecto.

Redes sociales como Twitter se han inundado de mensajes al respecto del viral, así como de usuarios que reportan haber llevado a cabo el reto con espantosos resultados. Sin embargo, desde la Policía Nacional española y otros organismos oficiales, han querido alertar a los usuarios, y animarles a ignorar el mensaje para no dar continuidad a la cadena, además de señalar de que no está claro si el juego podría solicitar datos privados de los usuarios --al realizar el reto ya damos a sus creadores nuestro número de teléfono--, o llegar a instalar software malicioso en sus dispositivos.

En definitiva, Momo no es más que otra cadena de mensajes oculta tras un supuesto reto, en esta ocasión con un objetivo aún desconocido, pero que incluso ha llegado a ser comparado con el juego de la Ballena Azul que llegó a cobrarse la vida de varios jóvenes hace unos años. Por tanto, si tú también has recibido un mensaje incitándote a continuar el juego, lo más recomendable es que lo ignores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!