Así funcionará WhatsApp en el Nokia 8810 y el resto de feature phones con KaiOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así funcionará WhatsApp en el Nokia 8810 y el resto de feature phones con KaiOS

Desde su presentación en el Mobile World Congress de principios de año, hemos esperado con ansia la llegada del Nokia 8110 Reloaded a las tiendas. Esta variante renovada del banana phone prometía convertirse en el feature phone definitivo, y colarse en los bolsillos de todos aquellos que buscan un terminal de repuesto, pero no quieren sacrificar las características smart de cualquier teléfono inteligente.

Sin embargo, una de las carencias más importantes de este terminal, así como de cualquier otro con el sistema operativo KaiOS en su interior, es la incompatibilidad con WhatsApp. Por suerte, la aplicación de mensajería más usada en el mundo ya está de camino hacia esta plataforma móvil, respaldada por la propia Google, y hoy hemos podido echar un primer vistazo a su funcionamiento.

WhatsApp llegará a los teléfonos KaiOS, entre ellos el Nokia 8110

Uno de los directivos de HMD Global ya confirmó hace tiempo que estaban trabajando mano a mano con WhatsApp con el objetivo de que, tarde o temprano, la aplicación fuese compatible con la plataforma KaiOS. Sin embargo, no se ofrecieron fechas estimadas, y aún hoy desconocemos cuándo se podrá usar en el último clásico renovado de Nokia.

Por suerte, hoy sabemos que la app de mensajería está un poco más cerca de los teléfonos con KaiOS. Al parecer, la operadora india Jio será la primera en incorporar WhatsApp en sus terminales basados en este sistema operativo, comenzando el próximo día 15 de agosto. A partir de ese día, es probable que los poseedores del Nokia 8110 en su edición 2018 también puedan instalar y usar el servicio de mensajería. Además, la propia operadora nos ofrece un vídeo donde se puede observar el funcionamiento de WhatsApp en uno de los terminales con este software en su interior.

Si bien la aplicación estará algo limitada, según los vídeos no faltarán la mayoría de características esenciales que cualquier usuario podría necesitar en su día a día. Un añadido importante son las notificaciones push, gracias a las cuales los usuarios serán alertados en tiempo real cada vez que reciban un mensaje, o la posibilidad de enviar notas de audio. De momento, esto es todo lo que sabemos sobre WhatsApp para KaiOS.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs