Ya puedes silenciar un chat en WhatsApp sin entrar a la app

Ya puedes silenciar un chat en WhatsApp sin entrar a la app

La semana pasada, os avisábamos sobre una nueva característica que estaba cerca de llegar a WhatsApp, y que permitiría marcar mensajes como leídos sin necesidad de acceder al chat en cuestión. Pero esta función no llegaría sola; junto a ella, otra opción aterrizaría en la app de mensajería más usada en el mundo, para permitir a los usuarios silenciar un chat, directamente desde su notificación.

Ya puedes silenciar un chat en WhatsApp sin entrar a la app

Ahora, tal y como han descubierto en WABetaInfo, la opción de silenciar chats en WhatsApp desde la notificación ya está disponible para todos los usuarios, gracias a una nueva versión beta de la aplicación que ha sido liberada recientemente a través de Google Play.

Cómo silenciar chats de WhatsApp sin entrar a la app

Ya puedes silenciar un chat en WhatsApp sin entrar a la app

Curiosamente, la opción para silenciar chats ha comenzado a estar disponible antes de la destinada a marcar mensajes como leídos de la que nos hacíamos eco a finales de la pasada semana. La característica en cuestión ha comenzado a estar disponible en la versión 2.18.216 beta de la app, y tal y como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, consiste en un botón que aparecerá en la propia notificación del chat, y que permitirá al usuario dejar de recibir nuevos avisos de esa conversación en cuestión.

Desde WABetaInfo señalan que, por algún motivo, solo será posible silenciar la conversación cuando se hayan recibido más de 51 mensajes de manera consecutiva. En caso de que el número de mensajes no supere esta cifra, no aparecerá el botón de silenciar en la notificación.

Para poder probar esta característica, solamente será necesario descargar la última versión beta de la aplicación liberada a través de Google Play hace solo unas horas. Si aún no formas parte del programa beta de WhatsApp para Android, puedes hacerlo siguiendo los pasos que recogemos en nuestro tutorial.

Google Play | WhatsApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!