Pocophone F1: todo lo que se sabe del nuevo (y misterioso) gama alta low-cost de Xiaomi

Pocophone F1: todo lo que se sabe del nuevo (y misterioso) gama alta low-cost de Xiaomi

Desde hace algunas semanas, hemos comenzado a recopilar información sobre un misterioso smartphone de altas prestaciones de Xiaomi bajo una nueva submarca conocida como "Pocophone". Si los datos no mienten, el terminal llegaría bajo el nombre Pocophone F1, y estaría dentro del mismo segmento --al menos en cuanto a especificaciones se refiere-- que los Mi 8 y Mi MIX 2S.

Pero, ¿qué se sabe realmente del Pocophone F1? Han surgido ya varios rumores, y las filtraciones no se han hecho esperar. Por tanto, hoy por hoy ya podemos hacernos una idea de cómo será este primer modelo de la nueva submarca de Xiaomi.

Así sería el Xiaomi Pocophone F1

De momento, se desconoce por completo el objetivo de Xiaomi con esta submarca de nombre extraño. Dado que la gigante pekinesa se encuentra en plena expansión global, es todo un misterio el motivo por el que se pretende llevar a cabo la creación de una nueva división de smartphones aparte de los ya populares Mi, Mix y Redmi.

Sea como sea, es posible que esta jugada sea similar a la ya realizada con la marca Black Shark, una división dentro de Xiaomi destinada a la creación de smartphones para gamers. De ser así, es de suponer que los smartphones dentro de la marca Pocophone cuenten con algún que otro rasgo diferencial que los haga destacar del resto de modelos de la marca.

Parecidos con el Mi 8 que van más allá del diseño

Una de las primeras pistas sobre el terminal nos llegó en forma de vídeo, mostrando el que sería el diseño del dispositivo. En él, pudimos ver, cómo el terminal contaba con una pantalla de tamaño considerable, rodeada de unos márgenes reducidos y un "notch" en la parte superior.

Más tarde, uno de los más reconocidos filtradores de la actualidad, Roland Quandt, nos confirmaba que el teléfono montaría un panel de 5,99 pulgadas de diagonal, con una resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles.

Por otro lado, en el mismo vídeo se apreciaba cómo el sistema fotográfico, formado por dos sensores distintos de 12 y 5 megapíxeles, estaría ubicado en disposición vertical justo en el centro de la parte trasera --probablemente-- fabricada en vidrio del mismo modo que en el Xiaomi Mi 8 presentado a finales del pasado mes de mayo. También a la espalda encontraremos un lector de huellas dactilares.

El móvil más barato del mercado con procesador Snapdragon 845

Pocophone F1: todo lo que se sabe del nuevo (y misterioso) gama alta low-cost de Xiaomi

Pero lo que realmente llama la atención del Pocophone F1 es su apartado técnico. Gracias a la filtración de varios documentos internos y el firmware del teléfono, sabemos que el dispositivo contaría en su interior con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, el mismo que da vida a los mejores teléfonos del año, incluyendo los Mi 8 y Mi MIX 2S de Xiaomi. Junto a él, nos vamos a encontrar con un sistema de refrigeración líquida, y 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, no ampliables en esta ocasión.

Otros detalles a tener en cuenta, son la inclusión de una batería de gran capacidad que alcanza los 4.000 mAh, llegando a superar los 3.300 mAh del Mi 8. Además, Android 8.1 será el sistema operativo que dará vida al teléfono, y según sabemos las primeras pruebas al terminal se habrían llevado a cabo con MIUI 10 en su interior.

Eso no es todo. Hoy por hoy, podríamos confirmar que el Pocophone F1 sería el móvil más barato del mercado en contar en su interior con el procesador Snapdragon 845, dado que su precio en Europa será de 390 euros, más bajo aún que el del Mi 8 --que en Europa costará casi 100 euros más-- o el del Mi MIX 2S.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre el Pocophone F1 de Xiaomi ---en la tabla bajo estas líneas puedes ver un resumen de las especificaciones más importantes que ya conocemos--. Desde Xiaomi aún no han especificado una fecha estimada para la presentación del teléfono, pero dado que el móvil ya ha sido certificado por varios organismos como el Bluetooth SIG, su llegada podría ser inminente.

Especificaciones provisionalesXiaomi - Pocophone F1
Dimensiones151 x 76 mm
PantallaLCD de 5,99 pulgadas Full HD+ con "notch"
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo MIUI 10
Almacenamiento64/128 GB
CámarasTrasera dual de 12+ 5 MP. Frontal de 20 MP con IA y tecnología Super Pixel
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!