Amazon Prime sube de precio en España, ¿sigue mereciendo la pena?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Prime sube de precio en España, ¿sigue mereciendo la pena?

Llevábamos mucho tiempo oyendo hablar de una posible subida de precios en el servicio Amazon Prime en España, y hoy, definitivamente, se ha hecho realidad. Ser Prime en nuestro país era, en pocas palabras, un chollo. Por solo 19,95 euros al mes tenías envío gratis en un día, Amazon Prime Video, acceso a música y libros, Twitch Prime y demás servicios menos populares. Los usuarios estadounidenses pagan 90 euros por lo mismo. Así, no es de extrañar que la versión española de la “tienda de tiendas” de Jeff Bezos haya aumentado el precio de Amazon Prime. A partir de ahora, ser miembro Prime pasa a costar 36 euros.

La subida afectará a todos y cada uno de los usuarios, nuevos y antiguos. Si ya eres miembro de Amazon Prime y renuevas antes del 2 de octubre, tu precio será de 19,95 euros. Si te toca renovar después, se te aplicará el nuevo precio. Finalmente, si ahora mismo estás en el mes de prueba de Amazon Prime, la empresa te respetará los 19,95 euros hasta el próximo cobro dentro de un año. También puedes elegir la modalidad mensual, en la que pagas 4,99 euros al mes, que vienen a ser 60 euros al año (spoiler: no merece la pena la modalidad mensual).

Sin embargo, a título personal, y a pesar de esta subida del 80% sobre el precio actual, creo que Amazon Prime sigue mereciendo la pena, incluso si estás suscrito solo por los envíos gratis en un día. 36 euros al año son 3 euros al mes o 10 céntimos al día. El coste del envío en un día en el territorio nacional es de 5,99 euros en España, lo que significa que habrás amortizado la nueva cuota en solo seis pedidos. Si eres un usuario asiduo de Amazon, te gusta cómo funciona su servicio y su catálogo de productos, 36 euros al año es una cuota más que asumible.

Amazon Prime sube de precio en España, ¿sigue mereciendo la pena?

¿Podemos esperar más subidas con el paso del tiempo? Sí, sin duda. España es uno de los países en los que sale más barato ser miembro de Amazon Prime, incluso con la nueva subida. Es lógico que la empresa de Bezos equipare los precios de forma paulatina a la vez que añade nuevos servicios, como las cuentas familiares. Estaremos atentos.

Vía: Xataka

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Compras online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion