Android envía 50 veces más datos que los usuarios de iOS

Android envía 50 veces más datos que los usuarios de iOS

Vivimos rodeados de dispositivos tecnológicos; smartphones, tablets, ordenadores, televisiones, videoconsolas, relojes inteligentes... etc. Cuando los conectamos a internet, todos los aparatos comienzan a enviar y recibir datos, en una comunicación constante.

Android envía 50 veces más datos que los usuarios de iOS

Podemos imaginar que el smartphone es el ganador de esa lista, el dispositivo que más tiempo usamos a lo largo del día y el que emite y recibe más información. Sin embargo, ¿sabemos realmente la cantidad de datos que envían nuestros teléfonos móviles?

Android supera con creces a iOS en el envío de datos

Hay alguien que también se ha hecho esta pregunta. El profesor Douglas Schmidt ha llevado a cabo una investigación al respecto, estudiando la cantidad de información que es enviada tanto por dispositivos Android como por aquellos con iOS. Todo su trabajo ha quedado plasmado en un documento, titulado Google Data Collection. ¿A qué conclusiones ha llegado?

El profesor Schmidt prestó atención a los navegadores propios de cada sistema operativo, Google Chrome por parte de Android, Safari por parte de iOS. Descubrió que Chrome envía a Google datos sobre nuestra ubicación una impresionantes 340 veces por día, o lo que es lo mismo, 14 veces por hora. Esto es una cantidad 50 veces mayor a lo que encontramos en el navegador de los de Cupertino. Safari también envía datos a Google, por supuesto, pero la cantidad es mucho menor.

Android envía 50 veces más datos que los usuarios de iOS

Sin embargo, esto no acaba aquí. Un día normal y corriente, tu dispositivo Android enviará a Google un total de 4,4 MB de datos, lo que viene a ser una cantidad 10 veces superior que la de un dispositivo de Apple. Google recoge cantidades inmensas de información sobre nosotros de muchas formas distintas, como si creara carpetas personalizadas en sus servidores. Como se apunta desde el mismo documento:

La forma menos obvia en la que Google recoge datos es “pasiva”, mediante aplicaciones que recogen datos mientras se están ejecutando, probablemente sin conocimiento por parte de los usuarios.

Debemos tener muy en cuenta que estamos exponiendo nuestros datos, en la mayoría de ocasiones sin darnos ni cuenta, y que muchas empresas se aprovecharían de ello.

Desde nuestros mensajes hasta nuestra ubicación, pasando por los lugares en los que compramos o las películas que vemos en el cine. Todo aquello que hagas conectado puede quedar expuesto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!