Ya puedes instalar Android Pie en los Xiaomi Redmi 5A y Mi 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes instalar Android Pie en los Xiaomi Redmi 5A y Mi 6

Android Pie ha supuesto uno de los cambios más grandes de los últimos tiempos en el sistema operativo de Google. Contamos con un diseño totalmente renovado, unas nuevas lineas de Material Design, la inclusión de gestos, la renovación de la multitarea e incluso una IA que trabaja para conocer nuestros hábitos y ayudarnos a ahorrar batería. ¿Qué más podemos pedir?

Android está cada día más cerca de ser un sistema operativo casi perfecto, pero aún le queda camino por recorrer. Uno de los principales problemas es el de la fragmentación, que depende, y mucho, de los diferentes fabricantes. Entendemos que es complicado, pero no deberíamos esperar tanto para que un dispositivo se actualizase y no deberíamos ver gráficos tan desastrosos como los que conocíamos a principios de este año. Sin embargo, no todo son malas noticias, y venimos para contarte que ya puedes instalar Android Pie en dos terminales de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 5A y Mi 6, listos para actualizar

Gracias a los chicos de XDA Developers, ya puedes instalar, de manera no oficial, Android 9.0 tanto en el Redmi 5A como en el Mi 6 de la firma china.

Como es de esperar al tratarse de una versión inicial y no oficial, contará con diversos errores. En el caso del terminal más modesto, el Redmi 5A, y gracias a CarbonROM, contaremos con un sistema bastante usable, pero en el que existen problemas con la trasferencia de archivos vía USB, por ejemplo.

Ya puedes instalar Android Pie en los Xiaomi Redmi 5A y Mi 6

Si hablamos del Xiaomi Mi 6 tenemos que mencionar a la ROM Nitrogen OS, encargada de proporcionarle la nueva versión del sistema operativo de Google. En este caso no contamos con una lista de aquello que funciona y aquello que no, pero los errores irán surgiendo conforme vaya extendiéndose la actualización. Si decides instalar la ROM, te recomendamos que eches un vistazo a los comentarios en XDA de vez en cuando.

Debemos tener precaución con este tipo de actualizaciones. En la mayoría de ocasiones no funcionan del todo bien, y es normal teniendo en cuenta que son versiones preliminares y en pruebas. Descarga y actualiza con responsabilidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Xiaomi Mi 6, Xiaomi Redmi 5A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs