Apple se hunde en China: ya hay 4 marcas Android que la superan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple se hunde en China: ya hay 4 marcas Android que la superan

El último informe elaborado por la compañía IDC ha confirmado lo que ya se sospechaba desde hace un tiempo: Apple va cuesta abajo y sin frenos en el mercado chino, y ya es la quinta marca que más vende en el mercado más importante del conteniente asiático, siendo superada por cuatro fabricantes de smartphones Android.

Según los datos del informe, los de Cupertino han sufrido una importante caída en este segundo trimestre del año con respecto al mismo período del año anterior, principalmente, según los analistas, debido al elevado precio de los terminales de la manzana. Esto ha impulsado a Xiaomi, Vivo, OPPO, y por supuesto Huawei, a consolidarse en las primeras cuatro posiciones del mercado, mientras Apple atraviesa uno de sus peores momentos en el mercado chino.

Apple ya es la quinta marca en el mercado chino mientras Huawei se asienta en la primera posición

Apple se hunde en China: ya hay 4 marcas Android que la superan

Según los analistas, las ventas de smartphones en China han caído un 5,9% en este segundo trimestre con respecto al mismo período del año pasado. Esto resulta en 105 millones de unidades vendidas por los fabricantes, de las cuales, 28,5 millones han sido teléfonos de Huawei, la firma que más móviles inteligentes vende en China a día de hoy, con una cuota del mercado del 27,2% según IDC.

Justo por debajo de la gigante china se encuentra otra firma vecina, OPPO, con un 20,2% de cuota en el segundo trimestre, y seguida muy de cerca por su hermana gemela, Vivo, que hoy por hoy disfruta de la tercera posición con un 16% de la cuota del mercado, siendo además la firma que más ha crecido con respecto al pasado año, nada menos que un 24%.

Apple se hunde en China: ya hay 4 marcas Android que la superan

En la cuarta posición, y justo por delante de Apple, se sitúa Xiaomi con un 13,8% de cuota y 14,5 millones de smartphones vendidos. La firma, además, presume de haber crecido un 2% año a año. Apple, por su parte, ve cómo su cuota de mercado en China cae hasta menos del 7%, y las ventas decrecen en un 12,5% con respecto al año pasado, para alcanzar unas cifras de solo 7 millones de iPhone vendidos en el segundo trimestre del año, menos de la mitad de ventas que las alcanzadas por Xiaomi en el mismo período.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Recopilaciones y comparativas Android, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs