La copia de seguridad de WhatsApp ya no ocupará más espacio en Google Drive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los 15 GB que Google nos proporciona para utilizar sus servicios pueden antojarse muy cortos en los tiempos que corren, por ello, Google quiere beneficiar a los usuarios liberando de Google Drive el espacio que ocupan las copias de seguridad de WhatsApp. A partir del día 12 de noviembre el cambio será visible para todos los usuarios, que podrán disfrutar de algunos megas más de almacenamiento, al no contar el backup de WhatsApp como espacio ocupado.

WhatsApp tiene la opción de guardar a diario nuestras conversaciones, para no perder ningún chat ni archivo multimedia cuando cambiamos de teléfono. Un simple login en otro terminal ya permite descargar todo nuestro contenido, aunque el precio a pagar por esto era disfrutar de menos espacio en Google Drive, algo que va a cambiar.

Tu backup de WhatsApp no será espacio ocupado en Drive

No es difícil que la copia de seguridad de WhatsApp supere el GB de datos, y teniendo en cuenta los 15 GB que ofrece Drive, es una cantidad a tener en cuenta de espacio ocupado. Hemos podido ver en Reddit cómo Google está avisando a usuarios de distintos países sobre esta nueva medida, fruto de un acuerdo entre la propia WhatsApp y Google.

El 12 de noviembre será el día escogido para hacer oficial este cambio en el que tú no tendrás que hacer nada. Actualmente, la copia de seguridad de Google Drive va vinculada a tu cuenta de Gmail, servicio que se incluye dentro del pack de los 15 GB. A partir de dicho día, las copias no ocuparán ese espacio, o dicho de forma más técnica, no te contarán como espacio ocupado en Drive.

Una gran noticia para todos los que andan peleando con el escaso almacenamiento que proporciona Google para sus servicios, y que cuentan con copias de seguridad bastante pesadas debido al auge de consumo multimedia en nuestros teléfonos Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google Drive, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs