El Nexus 5 de 2013 rinde casi a la par que el iPhone 8 y el Samsung Galaxy S9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 5 es considerado por muchos como el mejor teléfono Android de la historia. Realmente, supuso un antes y un después en el funcionamiento de Android, y es que su rendimiento estaba dos pasos por delante de los terminales que trataban de rivalizar con él en su época. Una experiencia realmente fluida, en un terminal prácticamente perfecto, aunque ensombrecido por su batería.

5 años después, el Nexus 5 sigue dando guerra, y al enfrentarse a dos de los topes de gama más populares del mercado no agacha la cabeza en ningún momento. Buscando por las redes hemos encontrado algún que otro speedtest, pruebas que jamás debes tomar en cuenta para sacar conclusiones, pero que pueden servir de forma meramente orientativa o como curiosidad.

Así rinde el Nexus 5 vs iPhone 8 y vs Samsung Galaxy S9

Como te decíamos, un speedtest jamás muestra el rendimiento real de un dispositivo. Básicamente, porque nadie utiliza un terminal abriendo y cerrando aplicaciones sin parar, sino estando un rato en una, luego en otra, dejando el teléfono en reposo, usando la cámara… Lo que importa de un teléfono es el rendimiento sostenido, y no la inmediatez para abrir apps. No obstante, llama poderosamente la atención que un móvil de 2013 pueda hacer frente a dos de los móviles más potentes del mercado a la hora de abrir aplicaciones.

Como puedes ver, el Nexus 5 es capaz de abrir algunas aplicaciones básicas al mismo ritmo que un iPhone 8. Evidentemente, cuando la cosa se complica, el iPhone aplasta al viejo Nexus, pero no deja de llamar la atención lo extremadamente que se mueve el terminal de Google, teniendo en cuenta los años que tiene a las espaldas.

Exactamente lo mismo sucede cuando lo comparamos con un Samsung Galaxy S9, el cual monta el mejor procesador del que dispone Samsung ahora mismo. A la hora de abrir aplicaciones básicas como las de Google, si bien flaquea en algunas, el Nexus 5 mantiene el tipo sin problema alguno.

Resulta curioso que tareas básicas del día a día no tengan apenas diferencia si utilizamos un móvil de 2013 respecto a un tope de gama de 2018, algo que nos hace ver que la importancia de un buen software es mayúscula a la hora de utilizar un dispositivo.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Curiosidades, Google, Google Nexus, Google Nexus 5, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs