Facebook ha encontrado nuevas formas de ganar dinero con WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook ha encontrado nuevas formas de ganar dinero con WhatsApp

Desde que Facebook adquiriese WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, los más de 1.500 millones de usuarios –y subiendo– de la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo no han tenido que desembolsar ni un solo euro por seguir conversando con familiares y amigos de todo el mundo. Pero Facebook quiere que esto cambie, y si bien no serán los usuarios quienes paguen por usar el servicio, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha encontrado la forma de monetizar una de sus plataformas más utilizadas.

¿Cómo? Muy fácil: gracias a las empresas. A finales del año pasado, el servicio de mensajería estrenaba WhatsApp Business, un nuevo canal destinado a acercar a las empresas y clientes a través de la plataforma a través de distintas herramientas. Ahora, esta modalidad de la aplicación orientada a empresas y profesionales ha recibido nuevas funcionalidades, entre ellas una API que permitirá a los negocios responder a los mensajes de sus clientes y usuarios durante un período máximo de 24 horas, o bien pagar una tarifa fija en caso de superar este lapso de tiempo.

Pero eso no es todo. Como ya nos temíamos, a partir de ahora WhatsApp tendrá publicidad. Y es que los negocios podrán adquirir anuncios que se enviarán a los propios usuarios de la plataforma a través de los chats. Eso sí, para que el usuario pueda recibir uno de estos anuncios, debe haber mantenido una conversación con la empresa anteriormente.

Facebook ha encontrado nuevas formas de ganar dinero con WhatsApp

El soporte en tiempo real, por el cual las empresas pueden responder consultas de los usuarios de manera gratuita durante las primeras 24 horas, es una funcionalidad portada directamente desde Facebook, donde ya existía desde hace algún tiempo. Una vez finalizado ese período, WhatsApp cobrará una cuota a la empresa por cada mensaje enviado al cliente.

Por último, WhatsApp ha confirmado a TechCrunch que la intención de la compañía es llevar anuncios también a los Estados de WhatsApp. Esto, sin embargo, no sucederá hasta el próximo año 2019, y desde la compañía anuncian que el proceso se llevará a cabo de la manera más delicada posible para no ensuciar la experiencia de los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs