Facebook lanza Watch, su apuesta para competir contra YouTube, de forma global

Facebook lanza Watch, su apuesta para competir contra YouTube, de forma global

Consumimos una barbaridad de contenido multimedia en nuestros smartphones, y cada día tenemos más y más a nuestra disposición. Servicios como Netflix o la propia Youtube entretienen a millones y millones de usuarios cada día, son una auténtica mina de oro.

Si estas aplicaciones van tan bien, ¿por qué no probar? ¿Por qué no crear nuestra propia aplicación? Esto es lo que debieron haber pensado los responsables de Facebook cuando comenzaron con Facebook Watch. Hoy venimos para contarte que este servicio se expande a nivel global. Las cosas han ido bien durante las pruebas, es el momento de dar el salto.

Así es Facebook Watch

Tras algo más de un año en pruebas, y tras haber visto aumentado el número de usuarios que utilizan la aplicación hasta cerca de 50 millones, Facebook ha decidido dejar volar su más reciente creación. Pero, ¿cómo funciona Facebook Watch? ¿Qué es lo que la diferencia del resto de plataformas de vídeo?

Como apuntan desde la BBC, en ella puedes encontrar todo tipo de contenido, entretenimiento, series, películas e incluso eventos deportivos. Podrás además seguir a tus creadores favoritos y participar comentando tus impresiones sobre cualquier contenido en directo. También tendrás la posibilidad de guardar todo tipo de vídeos y compartirlos con tus amigos, al fin y al cabo, Facebook es una red social.

Facebook lanza Watch, su apuesta para competir contra YouTube, de forma global

Si logran que la aplicación sea realmente variada, si logran que calen aquellos aspectos diferenciales como la participación de los usuarios o la retransmisión de eventos deportivos, puede que la jugada salga bien para la compañía de Mark Zuckerberg.

Recordemos que IGTV, lanzada hace un par de meses, también es responsabilidad de Facebook, que parece intentar abrirse camino en el mundo de los vídeos. Por suerte, en este caso no tendremos que hablar de vídeos verticales. No sabemos cómo será acogida Facebook Watch en países como España, pero no tardaremos mucho en averiguarlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!