No, las marcas no filtran por error sus móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No, las marcas no filtran por error sus móviles

Hace unos años, realmente no teníamos ni la más mínima idea de cómo iban a ser los terminales que se iban a presentar. Sin embargo, desde hace ya 2 o 3 años, meses y meses antes de que se presenten, ya lo sabemos absolutamente todo. Diseño, especificaciones e incluso cómo será su software, todo acaba filtrado “por error”, por leakers o por alguna tienda que saca a relucir el terminal dentro de fundas.

Son muchos los que opinan que todo esto son casualidades, “errores” de las marcas. Hoy, te cuento mi opinión personal sobre este asunto, tras años trabajando con embargos de marcas, tiendas y demás, que me han enseñado algo de cómo trabajan, y cómo son capaces de todo para crear hype en los consumidores.

Móviles filtrados por error… ¿Alguien se lo cree?

No, las marcas no filtran por error sus móviles

Hace apenas unas horas, te contábamos que Samsung filtraba por “error” un vídeo del Galaxy Note 9. En dicho vídeo se filtra absolutamente todo sobre el diseño y las características de este terminal, ¿creéis que Samsung de verdad no tiene control sobre este tipo de cosas? En primer lugar, las grandes compañías tienen medido al milímetro cuándo sacar el terminal, y cuándo puede la prensa especializada empezar a publicar análisis.

¿Alguien cree que tienen contratado a un becario encargado de publicar la información sobre el terminal en la página web? No solo hablamos de este año, el año pasado también se filtró el Samsung Galaxy Note 8 gracias a Dbrand. ¿Crees que Samsung no sabía que iban a publicar los diseños en su web? Si no hubiesen querido que no esto sucediera, hubieran firmado el típico contrato de confidencialidad que firmamos cuando nos dejan un móvil, con el cuál la marca tiene el control sobre cuándo sale algo a la luz.

Los OnePlus, Pixel, Samsung, iPhone… Los móviles más relevantes siempre se filtran “por accidente”, qué casualidad. Las firmas saben el hype que genera que los medios tengan información para estar meses y meses hablando de su móvil estrella antes de que se presente. Una estrategia lógica y lícita, que incrementa las posibilidades de vender teléfonos una vez presentados.

No, las marcas no filtran por error sus móviles

En mi opinión, es bastante ingenuo creer que compañías multimillonarias no son capaces de tener el control sobre la confidencialidad de sus dispositivos. Medios hablando de tu móvil medio año de que se presente es la mejor publicidad, ya que el factor sorpresa cada vez importa menos a la hora de reforzar las ventas de un terminal.

Es cierto que era bastante más emocionante no saber nada sobre los móviles antes de que salieran, pero tampoco podemos quejarnos sabiendo de antemano la tecnología que va a presentarse incluso un año antes de que llegue.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs