Fortnite para Android: el CEO de Epic Games aclara las principales dudas sobre el juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fortnite para Android: el CEO de Epic Games aclara las principales dudas sobre el juego

A menos de que los rumores fallen –cosa poco probable a estas alturas– mañana mismo, durante la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note9, tendremos un anticipo sobre Fortnite para Android. El juego de moda está ocupando titulares más que nunca, debido a la —en nuestra opinión, errónea y a todas luces, absurda— táctica de lanzar el juego fuera de Google Play con el objetivo de aumentar las ganancias.

Ahora, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha accedido a ofrecer una entrevista a Android Authority, donde ha aclarado algunas de las dudas y cuestiones más repetidas sobre el juego desde que se confirmó su llegada a la plataforma móvil más usada del planeta.

Cómo se actualizará Fortnite en Android, por qué no estará en Google Play, y otras dudas aclaradas

Fortnite para Android: el CEO de Epic Games aclara las principales dudas sobre el juego

Desde el principio, la decisión de Epic Games de lanzar Fortnite fuera de Google Play fue criticada por muchos de los que esperaban con ganas la llegada del juego, debido a que recurrir a un canal externo a Google Play podría suponer graves peligros para los usuarios, sobre todo para aquellos menos experimentados que nunca han tenido que realizar la instalación manual de un archivo APK. Ante esto, Tim Sweeney tiene mucho que decir:

¡Lo estamos haciendo así porque podemos! Android es una plataforma abierta en la que los usuarios pueden instalar software de las fuentes que elijan. Llegamos a la conclusión de que Fortnite tiene un alcance y un impulso suficientes para trasladar la apertura de Android fuera del ámbito de la teoría y hacia la práctica general. Nos encantaría ver a Apple abrir iOS de esta manera también.

Aún así, desde Epic Games señalan que se tomarán medidas de seguridad, y se evitará por todos los medios que existan estafas o archivos APK falsos que pudieran poner en peligro a los usuarios:

Estamos trabajando para difundir que Fortnite solo estará disponible en la web a través de epicgames.com en Android, como siempre ha sido el caso en PC y Mac. Y lucharemos en batallas legales contra cualquier sitio de estafa que surja.

Por otro lado, en principio, los padres podrían estar tranquilos, ya que los más pequeños de la casa no lo tendrán fácil para realizar compras dentro del juego:

Tras la instalación, es imposible gastar dinero en Fortnite hasta que proporciones los detalles de pago en forma de tarjeta de crédito o PayPal. Fortnite luego admite métodos de pago únicos para que un padre pueda comprar dinero en el juego sin darle a su hijo la capacidad permanente de gastar dinero. Finalmente, nuestro equipo de servicio al cliente está en línea para ayudarte si surge algún problema. Añadiremos más funcionalidades a lo largo del tiempo.

Pero si el juego no está en Google Play, ¿cómo se añadirán novedades a Fortnite para Android? Por supuesto, el juego necesitará actualizarse de manera periódica para poder recibir nuevas características, modos de juego y añadidos. Esta es la solución ideada por Epic Games:

El APK de Fortnite que alojaremos en epicgames.com incluye un instalador / actualizador que mantiene el producto actualizado. En Android Oreo y versiones posteriores, el usuario solo necesita otorgarle permisos de instalación una vez. En dispositivos anteriores, la instalación de una actualización solicita al usuario que active “permitir fuentes desconocidas” en la configuración de Android, y se puede desactivar una vez que se completa la instalación.

Por otro lado, ante la repetida cuestión de si Fortnite para Android será compatible con mandos y controladores externos, a muchos les alegrará saber que el soporte para este tipo de accesorios está en camino. Eso sí, en caso de que algún usuario sea cazado intentando modificar el código para habilitar por su cuenta el soporte para controladores, tendrá que atenerse a las consecuencias:

Los jugadores deben esperar el soporte oficial, en el que estamos trabajando. Nuestros esfuerzos Fortnite contra el engaño están destinados a detectar cualquier modificación del código, ya que no podemos distinguir la intención buena contra la mala en tales modificaciones

Estas son algunas de las respuestas más esclarecedoras e interesantes del CEO de Tim Sweeney sobre Fortnite para móviles Android. El resto de declaraciones están disponibles en la entrevista completa realizada por Android Authority.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fortnite Android, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs