Google Camera extenderá su magia a los ordenadores Chromebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL han demostrado ser los mejores teléfonos Android en cuanto al apartado fotográfico, que es sencillamente espectacular, lo cierto es que gran parte de su éxito se lo deben al excelente software y procesado de imagen que Google ha desarrollado tras la aplicación Cámara de Google, pues sobre el papel el hardware con un sólo sensor es inferior al de la competencia.

En fotografía móvil el post-procesado lo es todo, y tras la demostración de fuerza de Google con su cámara la comunidad se ha puesto manos a la obra porque todos quieren portarla a sus dispositivos, buscando disfrutar de las enormes mejoras que suponen las funciones HDR+ y el Modo Retrato que convierte a los dispositivos Pixel en las referencias fotográficas del mercado de smartphones.

Y parece que Google también quiere sacar partido de ello con sus portátiles Chromebook, como el Google Pixelbook, que pronto podría recibir la Cámara de Google para mejorar su desempeño fotográfico aunque realmente no sea esa su principal virtud.

Google Pixel 2, información y trucos sobre su cámara

¿Será una función implementada por error, en pruebas para el Pixelbook (2018)?

Algunos usuarios en Reddit se dieron cuenta de la aparición de un segundo icono de cámara en sus Pixelbook, aunque de momento ambos iconos abren la misma aplicación de la cámara que ya existía en Chrome OS. Sin embargo, parece que el segundo icono hace referencia a la Cámara de Google, y es que revisando el código en Chromium Gerrit se indica que el nuevo icono determinará de forma dinámica la app de Cámara a lanzar según sea o no el dispositivo compatible con la Cámara de Google.

Esta compatibilidad radica en el soporte de ARC++ y las aplicaciones Android, algo que de momento sólo puede hacer el Google Pixelbook, así que de momento el resto de Chromebooks se quedarán fuera de juego y Google mantiene la exclusividad de su aplicación Cámara.

De hecho, otros usuarios han podido ejecutar Cámara de Google en sus ordenadores portátiles y publicado sus primeras capturas, mostrando cómo se vería la app y sus ajustes incluso con un marco superpuesto de la cámara de Chrome OS, que indica que no puede acceder al hardware ya que se encuentra en uso:

Suponemos que el icono antiguo terminará desapareciendo una vez que Google disponga de su nueva cámara totalmente funcional en los Pixelbook, y que será el sistema operativo el que determine la cámara a iniciar. Tampoco se sabe si el HDR+ y el Modo Retrato se portará totalmente funcional a los ordenadores portátiles, y es que de momento no hay referencias.

Habrá que ver pues si se trata de una filtración por error para una función que se estrenaría con el Google Pixelbook de 2018, pues el actual Pixelbook no dispone de una cámara trasera y sólo monta un sensor frontal. Lo que sí está claro es que Google quiere extender la magia de su cámara en toda la gama dispositivos ‘made by Google’, y no es de extrañar viendo sus resultados…

En Andro4all | Descubre cuál es la mejor app de cámara de Google disponible para tu móvil
Más información | xda-developers

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android de fotografía, Chromebooks, Google, Google Pixelbook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs