Google Go ya lee las noticias en voz alta por ti gracias a la IA, ¡así funciona!

Google Go ya lee las noticias en voz alta por ti gracias a la IA, ¡así funciona!

Google Go fue lanzada hace varios meses como una versión recortada de la app del buscador, orientada específicamente a los usuarios de teléfonos bajo el programa Android Go. Desde entonces, esta herramienta ha ido recibiendo novedades y características a través de las cuales completar la experiencia con Android de aquellos usuarios de terminales con prestaciones humildes.

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

Hoy, la aplicación ligera del buscador recibe una de las novedades más importantes desde que fuera publicada en Google Play. Tal y como la propia Google anuncia desde su blog oficial, a partir de hoy, los usuarios de Google Go pueden hacer que la aplicación lea las noticias en voz alta por ellos, en 28 idiomas distintos y gracias a la sintesis de voz potenciada por inteligencia artificial.

Deja que Google lea noticias por ti: Google Go se actualiza

Según la propia compañía, el objetivo de esta actualización es el de permitir a los usuarios consumir contenido en forma de texto en cualquier momento y lugar, sin necesidad de detenerse a leer las noticias de sus medios favoritos. Para ello, la compañía recurre al procesamiento de lenguaje natural basado en inteligencia artificial, que permite "leer" en voz alta las noticias en 28 idiomas diferentes.

Alimentado por procesamiento de lenguaje natural y AI de síntesis de voz, esta tecnología puede leer en voz alta miles de millones de páginas web en 28 idiomas, y con una voz natural incluso en conexiones 2G.

Dado que el sistema incorporado usa un ancho de banda mínimo, es posible consumir el texto en forma de audio incluso en conexiones de baja velocidad, y funcionará con la gran mayoría de páginas web que alojen noticias en modo texto. Además, existirán controles a través de los que modificar diferentes parámetros relacionados con el audio como la velocidad, de modo que cada noticia pueda ser leída en más o menos tiempo dependiendo de la prisa de cada uno.

Dado que Google Go es una aplicación compatible únicamente con Android Go, de momento el resto de los usuarios de la plataforma móvil de Google no podrán disfrutar de esta novedad. No obstante, Google asegura estar trabajando para llevar herramientas similares a otros de sus servicios.

Google Play | Google Go

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!