Nuevos rumores afirman que HTC dejaría de fabricar móviles por sí misma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que HTC, al menos en el terreno de los smartphones, no pasa por su mejor momento (más bien lleva años sin pasar por su mejor momento). Las ventas caen trimestre tras trimestre, así como los ingresos, y era de esperar que una noticia como la de hoy llegase tarde o temprano. De acuerdo a una filtración de LlabTooFeR, conocido leaker e insider de HTC, de la que se hacen eco en Slash Gear, la firma taiwanesa podría dejar de fabricar móviles próximamente.

Eso no quiere decir que vayamos a dejar de ver smartphones de HTC en el futuro, sino que harán algo parecido a lo que hace Nokia. HTC idearía, pensaría y diseñaría el smartphone, mientras que sería otra empresa ODM la que llevaría a cabo el proceso de fabricación y ensamblado. Eso, por supuesto, no es para nada negativo, sino todo lo contrario. Muchas veces, los recursos ajenos son más baratos que los propios. Que un tercero fabrique el dispositivo liberaría a HTC de la carga del proceso de fabricación y le daría margen para centrarse en el proceso de diseño e innovación, algo que necesitan con carácter de urgencia visto lo visto en los últimos terminales.

Cediendo la fabricación de un terminal a un tercero, HTC ahorraría dinero en maquinaria, mantenimiento y plantilla, lo que podría repercutir en una bajada de los precios de sus terminales y una mejora de las ventas.

De acuerdo a LlabTooFeR, el próximo terminal de la marca, el HTC U12 Life (nombre en clave Imagine Life) sería el primero en ser fabricado por una ODM. Puede que esta estrategia sea el soplo de aire fresco que HTC necesita. No podemos olvidarnos de que HTC fue una empresa pionera en el lanzamiento de productos Android y que sus terminales siempre han dado mucho de lo que hablar. Sería una pena que acabase echando el cierre. De momento es solo un rumor, y HTC no ha confirmado nada de forma oficial.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en HTC, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs