Pronto podrás iniciar sesión en tu Windows con tu contraseña de Google

Pronto podrás iniciar sesión en tu Windows con tu contraseña de Google

Microsoft está dispuesta a dar un paso más en su relación con Google, y es que la compañía está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios iniciar sesión en Windows 10 con su cuenta de Google.

Como informan desde ChromeStory, se ha descubierto un código titulado 'Google Credential Provider for Windows' que confirma que la empresa con sede en Redmond está trabajando para lanzar pronto esta nueva función.

Por lo tanto, esta nueva opción a la hora de iniciar sesión en Windows 10 se sumaría a los métodos actuales, como acceder mediante un código PIN o una cuenta de Outlook. Sin embargo, también existe otra posibilidad respecto a este nuevo movimiento.

Un nuevo método para iniciar sesión en Windows 10

Pronto podrás iniciar sesión en tu Windows con tu contraseña de Google

Si finalmente no se añade la posibilidad de iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de Google, aunque es lo más probable, se especula con otro movimiento importante que explicaría el nuevo código. Se baraja también la opción de utilizar Google Chrome para gestionar las contraseñas para Windows 10, lo que permitiría compartir las contraseñas ya almacenadas en el navegador y que se emplean en otros dispositivos. Aunque este movimiento sería otorgar a Google demasiado poder, por lo que es resulta menos probable.

Como esta característica todavía se encuentra en el proceso de revisión del código, todo ello se podría descartar en un futuro o simplemente la información podría cambiar. Sin embargo, lo que es seguro es que se trata de un movimiento a tener en cuenta, ya que podría ser una función bastante interesante para los usuarios.

De momento habrá que esperar a que algunas de las compañías implicadas terminen confirmando si se permitirá iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de Google o si, por el contrario, se implementará la opción de emplear Google Chrome como gestor de contraseñas.

Pasa fotos del móvil a tu ordenador Windows 10 fácilmente con Microsoft Photos Companion

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!