La batería de 4.000 mAh del Samsung Galaxy Note9 es completamente segura

La batería de 4.000 mAh del Samsung Galaxy Note9 es completamente segura

El 2 de agosto de 2017, Samsung decide lanzar al mercado el Galaxy Note7. Uno de los terminales más bonitos y completos en la historia de la gigante surcoreana, pero con un fallo que todos conocemos. El famoso tema de las explosiones, ya olvidado por suerte, puso en entredicho la reputación de la gama Note, aunque una buena política de reemplazos y un posterior Note 8 que rozaba la excelencia bastaron para solventar el asunto.

Este año, el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con la friolera de 4000mAh en un grosor de menos de 9mm. La firma acaba de confirmar que la batería de este móvil es completamente segura, y que no se repetirán los errores de generaciones anteriores.

Samsung confirma que la batería del Galaxy Note9 es segura

La batería de 4.000 mAh del Samsung Galaxy Note9 es completamente segura

Como cuentan nuestros compañeros de Xataka, hace dos generaciones Samsung confió en dos fabricantes para sus baterías, Samsung SDI y Amperex Technology Ltd (ATL). En ambos casos, el resultado fue el mismo, y es que ambas tenían problemas de fabricación que desembocaron en lo que ya sabemos. Por suerte, ante un tema de esta envergadura, Samsung actuó rápido, llamando a devolver y apagar los modelos Galaxy Note7, así como lanzando una Fan Edition para aquellos que seguían deseando este modelo.

Con el Samsung Galaxy Note9, la firma surcoreana ha puesto el foco en crear una batería de gran amperaje en un cuerpo delgado, sin comprometer la seguridad del terminal en ningún momento.

Según el propio CEO de Samsung, en palabras para The Investor, la batería del Samsung Galaxy Note9 "es más segura que nunca". Son buenos conocedores de lo que pasó con el Note7, y no permitirán el más mínimo error en un factor tan importante. Además, cuentan que la previsión de ventas para este Note9 es mayor que la que tenían para con el Note8, por lo que aspiran a lo más alto.

EspecificacionesSamsung Galaxy Note9
Dimensiones y peso161,9 x 76,4 x 8,8 mm. 201 gramos de peso
Pantalla6,4 pulgadas Super AMOLED Infinity Display con Cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidadQuad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles y 616 ppi), formato 18,5:9
ProcesadorSamsung Exynos 9810 Octa
Octa-core (4x Mongoose M3 @ 2,7 GHz & 4x Cortex-A55 @ 1,8 GHz
GPU ARM Mali-G72 MP18
RAM6/8 GB
Almacenamiento128/512 GB
microSD hasta 512 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo, Samsung Experience 9
CámarasTrasera: Dual 12 MP Wide (f/1.5-f/2.4) + 12 MP Tele (f/2.4), OIS, autoenfoque PDAF, zoom óptico 2X y digital 10X, flash LED, efecto 'bokeh', vídeo 'slow motion' 960 fps
Frontal: 8 MP (f/1.7), autoenfoque
ConectividadGiga LTE (LTE Cat 18. Hasta 1,2 Gbps). Enhaced 4x4 MIMO, SCA, LAA, nano-SIM
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
NFC
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Batería4.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida
Carga rápida inalámbrica Qi
Colores"Midnight Black" (solo en versión de 6/128 GB)
"Ocean Blue" (solo en versión de 8/512 GB)
"Metallic Copper"
"Lavender Purple" (solo en versión de 6/128 GB)
OtrosGorilla Glass 5
Certificación IP68 ante agua y polvo
HDR10
3D Touch (botón 'HOME')
Lector de huellas dactilares trasero
Sensores de salud
Servicios de Samsung (DeX, Health, Gear VR by Oculus, etc.)
Stylus S-Pen
Altavoces estéreo AKG-Harman

Este terminal es, probablemente, el gama alta premium más completo del mercado, y una de las mejores opciones para aquellos que buscan un terminal enfocado en la productividad y el consumo multimedia. Confiamos pues en las palabras de Samsung, convencidos de que la seguridad es uno de los principales baluartes de este terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!